28 de marzo de 2024

Dos birdies postreros y título para Thompson tras una larga sequía

Dos birdies postreros y título para Thompson tras una larga sequía

Siete años ha tenido que esperar el bueno de Michael Thompson (167 torneos), para poder levantar título otro domingo de gloria. Le ha costado al veterano norteamericano, pero ha terminado, de nuevo, la semana sonriendo

Desde el 2013 (Honda Classic) hacía que no ganaba Michael Thompson. Ha sido una larga travesía por el desierto a la que ha puesto fin este domingo a sus 35 años en el 3M Open de Minnesota.

Michael Thompson 3M Open victoria

Una victoria muy emotiva, especial por reencontrarse de nuevo en lo más alto, increíble como él mismo admitía en la rueda de prensa posterior. Una victoria de esas que te devuelven la fe y las ganas de seguir jugando. Una victoria que llegó, eso sí, en la parte final, gracias a dos birdies (16 y 18) que le permitieron distanciarse de Adam Long y atar el triunfo, pues antes uvo que pelearlo mucho con su compatriota, quien se marcó una magnífica vuelta de 64 por sus 67.

«Es una sensación muy especial el haber podido ganar este torneo que me da confianza de cara al futuro, pero sobre todo la manera como lo hice. Creo que he tenido bastante consistencia y confianza durante todo el torneo», comentaba.

Michael Thompson victoria final 3M Open

Long había acabado el recorrido escalando 11 puestos en la clasificación y poniéndose en lo más alto, siendo la referencia hasta que llegó Thompson, con algo más de acierto en la parte final.

Thompson, que llegó al profesionalismo en 2008, sólo había logrado tres clasificaciones entre los 10 mejores; de hecho, después de concluir la FedEx Cup de 2016 en el puesto 145, decidió participar en el Web.com Tour Finals y ganó el Albertsons Boise Open. Ahora, esta victoria le otorga, además de un buen puñado de puntos para la FedEx Cup, dos exenciones en el PGA Tour y billete directo para el PGA Championship 2020, el Masters 2021, el Sentry Tournament of Champions 2021 y el The Players Championship 2021.

Respecto a los nuestros, siendo el único representante Rafa Cabrera Bello, decir que el canario mejoró sensiblemente sus números en la última ronda. Entregó 64 golpes (siete birdies), encontrando las sensaciones que no obtuvo días anteriores y logrando escalar hasta el puesto 32 para concluir con -10.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído