28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Jiménez, nueva victoria en el Champions Tour

Miguel Ángel Jiménez, nueva victoria en el Champions Tour

Suma y sigue Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour. Debutó en el circuito allá por 2014 y desde entonces ha acumulado ya diez títulos, el último de ellos el obtenido este domingo en el Sanford International. Ni Steve Stricker ni Bernhard Langer han podido con el español, que se ha erigido por méritos propios en una de las grandes figuras del circuito

Apenas unas semanas después de darse un emotivo baño de elogios con motivo de su aparición número 707 en el European Tour, el malagueño ha vuelto a hacer de las suyas en el que ya es su circuito habitual. En Dakota del Sur -y con público en el recorrido, toda una novedad en estos tiempos- ha hecho lo que mejor le sale, exprimir a fondo sus virtudes para ser lo más competitivo posible.

Miguel Angel Jimenez

En este Sanford International lo ha sido de principio a fin. Sus dos primeras rondas de 65 y 66 golpes le dejaban en posición franca para intentar el asalto a un nuevo título, y conocido es que cuando Miguel Ángel Jiménez huele sangre un domingo es un rival temible, independientemente del prestigio que desprenda el adversario en cuestión.

Esta vez debía superar a Steve Stricker, con el que compartía coliderato en el tee del 1, y vigilar a Langer y compañía. Para ello, nada mejor que hacer desaparecer cualquier rastro de bogey de la tarjeta -ninguno hoy y, ojo, sólo cinco en todo el torneo- y aprovechar cualquier resquicio para restar golpes. Lo hizo con tres birdies y un eagle al 12.

Un bogey de Steve Stricker al 17 prácticamente le dejaba el título en bandeja. Ni siquiera los 63 golpes de Steve Flesch y los 65 de Bernhard Langer llegaban para evitar que Miguel Ángel Jiménez sumase un nuevo éxito ante los mejores seniors del mundo. En el hoyo 18, con su tranquilidad habitual, tiraba un putt casi perfecto de unos ocho metros y dejaba colgando la bola para certificar el par ganador.

Segunda victoria de 2020

En una temporada tan limitada y extraña como esta de 2020, el andaluz suma ya dos triunfos en el Champions Tour. El primero lo consiguió el pasado 19 de enero en el Mitsubishi Electric Championship, en el que superó en un electrizante playoff de desempate a Ernie Els y Fred Couples, dos jugadores auténticamente legendarios. Con ese triunfo estrenó el palmarés profesional español del año.

En total, Miguel Ángel Jiménez suma ya diez victorias en el Champions Tour. Ganó en su primera aparición –fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014–, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship.

Ya en 2016 ganó en el Mississippi Gulf Resort Classic, éxito repetido en 2017, cuando superó en un emocionante play off de desempate al estadounidense Gene Sauers. 

Posteriormente, en mayo de 2018 ganó en el Regions Tradition, primer grande conseguido por un español en el ámbito profesional senior. A principios de julio se quedó a un paso de ganar también el US Senior Open Championship, un éxito que solo evitó el acierto del norteamericano David Toms.

Pocos días después, a finales de julio, Miguel Ángel Jiménez consolidó su trayectoria con una victoria contundente en The Senior Open, otro de los Grandes integrado tanto en el Circuito Europeo Senior como en el Champions Tour. Se da la curiosa circunstancia de que Miguel Ángel Jiménez estrenó asimismo el casillero de victorias español en 2019 al imponerse con enorme brillantez en el Chubb Classic, antes de ganar, también en 2019, en el Dominion Energy Charity Classic.

 

Texto & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído