29 de marzo de 2024

Sebastián Muñoz se adapta mejor que nadie a California

Sebastián Muñoz se adapta mejor que nadie a California

Jornada de vueltas bajas con liderato de Sebastián Muñoz en el ZOZO Championship. Ha sido un día muy apretado en la parte alta, con hasta 16 jugadores en solo tres golpes

Sebastián Muñoz sorprendía a propios y extraños con un 64 para ponerse líder en solitario en el ZOZO Championship. Buen arranque del colombiano en California, adelantando a Tyrrell Hatton y Justin Thomas, segundos.

Estos dos jugadores acostumbrados a estar en la parte alta, veían como Muñoz se colaba delante suyo con dos eagles, ocho birdies, dos bogeys y un doble bogey. 

Pero todo está tan apretado que habrá pelea, pues Justin parece renacido y con buenas maneras sobre el campo, metido arriba por primera vez desde hace tiempo y necesitado de una victoria que le refuerce la moral, una victoria de las que hace mucho no llegan.

Sebastián Muñoz ZOZO Championship primera ronda 2020

Por detrás, aparecen otros como Justin Rose en el noveno lugar empatado (67) con otros como Cameron Smith, Abraham Ancer o Alex Noren; Jon Rahm emerge con -4 y 68 golpes en otra oportunidad de pelear por el número 1 en el siguiente grupo, en el que también están Jason Day, Tyler Duncan o Sungjae Im, entre otros.

El de Barrika ha comenzado con acierto, quizá eliminar algún pequeñísimo traspiés (tuvo varias opciones de birdie que no fructificaron como el del hoyo 6 y el 10) y fabricar algún birdie más, pues solo cinco se antoja una cosecha excesivamente pequeña si quiere pelear por la victoria el domingo.

Con 69 están Tony Finau y Paul Casey; con 70 Joaquin Niemann, Bubba Watson, Tommy Fleetwood, Jordan Spieth y Cameron Champ. Rickie Fowler finalizaba el recorrido con 71, los mismos que Collin Morikawa; Phil Mickelson lo hacía con 72, Rory McIlroy con 73, y Tiger Woods totalmente fuera de sintonía y de acierto, con 76. Raro, muy raro ha sido ver al norteamericano con solo dos birdies y acumulando por contra cuatro bogeys y un doble bogey, tan abajo en la tabla y con problemas tan notables en el golpeo, con una bola que nunca encontraba la dirección (se marchaba demasiado a la derecha abriéndose) y con un semblante que lo decía todo: desesperación.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído