29 de marzo de 2024

Doc Redman doma al viento en Port Royal

Doc Redman doma al viento en Port Royal

Doc Redman consiguió domar el viento de Bermudas con una vuelta de 67 golpes, cuatro bajo par, y colocarse líder con un golpe de ventaja tras la ronda del sábado.

El viento sopló de la dirección opuesta a la del día anterior y no fue tan fuerte. Se mostró en las tarjetas y en el número de oportunidades para los jugadores que nunca ganaron o han pasado sin ganar en años.

 

Redman se colocó en 10 bajo par, 203 golpes totales, un golpe por delante de Ryan Armour (70), Wyndham Clark (70) y Kramer Hickok (69), que firmó tres putts desde un punto difícil en el antegreen del hoyo 18 en Port Royal. 

Otro golpe por detrás están Matt Jones (66), Brian Gay (67) y Ollie Schniederjans (69).

Redman, el campeón amateur de EE.UU. de 2017, está entre los 10 jugadores separados por cuatro golpes que nunca han ganado en la PGA TOUR. La victoria del domingo llegará con una invitación al Masters del próximo abril.

«Siento que con el cambio de viento, fue un poco más fácil», dijo Redman. «Y todavía había mucho viento. Pero ayer fue increíble. Ayer no pudimos estar muy lejos de dejar de jugar. Eso lo hizo un poco más fácil. Y los greens ruedan muy bien, así que si lo miras optimista puedes hacer birdies».

El viento también se lo puso difícil a Armour, el jugador de 44 años de Ohio, que eligió el día equivocado para no dar lo mejor de sí. Lo que lo salvó fue su juego corto que le permitió romper el par por tercer día consecutivo y mantenerse en la lucha por ganar el domingo. 

«Voy a tener que ir a averiguar lo que estaba pasando», dijo Armour. «Hacia el final, empecé a golpear el centro de la cara un poco más. Como sabes, cuando los vientos son tan fuertes, tienes que golpear en el centro o de lo contrario va a volar todo.»

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído