28 de marzo de 2024

Santi Tarrío gana el Villa Magna Qualifier

Santi Tarrío gana el Villa Magna Qualifier

Santi Tarrío gana el Villa Magna Qualifier que se disputó ayer en el Club de Campo Villa de Madrid, y consigue un pase directo para jugar en la edición 14 del Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN, del 3 al 6 de diciembre en el Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba, Riviera Maya.

RLH Properties, como propietarios del desarrollo Mayakoba en México y del hotel Villa Magna en España, ha lanzado el Villa Magna Qualifier to Mayakoba para acercar el PGA TOUR al golf español y estrechar aún más los lazos entre México y España.

El desenlace del torneo fue cardiaco, resuelto con un apasionante mano a mano entre Tarrío y Pedro Oriol. Ambos han terminado empatados con un resultado total de ocho bajo par después de 27 hoyos. El triunfo ha sido para Tarrío por su mejor resultado parcial en los últimos nueve hoyos disputados. Ha hecho cuatro bajo par mientras que Oriol ha firmado tres menos. En principio estaba previsto en el reglamento del torneo que en caso de empate en la primera plaza se disputaría un desempate para dilucidar el campeón, sin embargo, la organización ha decidido eliminar el playoff tras el retraso inicial provocado por la niebla. Ha sido una decisión complicada, pero lógica. Se temía que no diera tiempo a acabar el playoff antes de que se hiciera de noche. 

Tarrío terminaba con un eagle y birdie en los tres últimos hoyos del recorrido Negro del Club de Campo, mientras que Oriol finalizaba con dos birdies en los tres últimos hoyos y un putt de cinco metros de par para acabar.

Santi Tarrío victoria clasificatorio Mayakoba 2020

Esta será la primera vez que Tarrío participa en un evento del PGA TOUR, un golfista gallego que la semana pasada cumplía 30 años.

Pedro Oriol tampoco se va de vacío de esta Villa Magna Qualifier to Mayakoba. El golfista madrileño recibe una invitación para competir en el Monday Qualifier el lunes 30 de noviembre en Riviera Maya, México.

Hay que recordar que en esta previa madrileña de Mayakoba, organizada por RLH Properties y el hotel Villa Magna, han participado 27 jugadores entre los que estaban Gonzalo Fernández Castaño, siete veces campeón del European Tour, Alejandro Cañizares, doble campeón del Circuito Europeo, Nacho Elvira, entre otros nombres destacados.

Antes del evento tuvimos la oportunidad de hablar con Borja Escalada, CEO de RLH Properties acerca de lo que significaba este evento y de la relación entre Mayakoba y Madrid, así como del extraordinario plantel de jugadores inscritos para el evento.

Asi mismo Jesús Barrera, Director del Área de Deportes del Club de Campo Villa de Madrid nos dejó sus impresiones sobre el torneo. Su continuidad, la magnifica presentación del diseño de Javier Arana para el evento y sus favoritos para la victoria. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído