28 de marzo de 2024

Harris English, el retorno de un campeón

Harris English, el retorno de un campeón

Harris English retornó ayer al circulo de ganadores del PGA Tour. Tras un temporada, donde a base de golf y esfuerzo, ha vuelto a colocarse entre los mejores del mundo culminó su regreso con una victoria en Hawaii.

English obtuvo su tercera victoria en el Tour, la primera desde el Mayakoba Golf Classic en noviembre de 2013, en un desempate contra Joaquin Niemann en el Plantation Course de Kapalua.

Harris English

Se une a Stewart Cink (once años), Martin Laird (siete años) y Brian Gay (siete años) como jugadores para romper las sequías de más de siete años de esta temporada. También hemos visto a Robert Streb ganar de nuevo después de una sequía de seis años. 

Incluso Sergio García y Hudson Swafford ganaron por primera vez en más de tres años, mientras que Carlos Ortiz y Jason Kokrak obtuvieron sus primeras victorias en el Tour después de cuatro y nueve temporadas, respectivamente. 

«Me siento increíble. Todo el trabajo duro que se ha invertido en esto, todos los altibajos del golf que conlleva una carrera y siento que he salido de mi valle y he vuelto a los torneos con algo de la calidad del golf que sé que puedo jugar», dijo English emocionado. «Se siente muy bien tener algo de validación en el campo de golf».

Niemann se decepcionó al final, pero fue una tormenta cuando los vientos fuertes, finalmente llegaron al Plantation Course, para la ronda final. Niemann, el jugador más joven de los participantes, con 22 años, único jugador de Chile en ganar en el PGA Tour (ganó el Military Tribute at The Greenbrier), ascendió en la tabla de clasificación con seis birdies en los primeros nueve y luego tomó la delantera con un birdie desde unos tres metros en el undécimo. No pudo culminar su gesta aprovechando los dos pares cinco de vuelta, Tuvo un putt de birdie, de apenas dos metros en el dieciocho que le habría valido para ganar el torneo pero falló. En el desempate no pudo recuperarse del grueso rough del green.

Justin Thomas, uno de los favoritos, hizo siete birdies en los primeros quince hoyos, parecía lanzado hacía la victoria cuando falló una oportunidad de birdie en el dieciséis. Tres putts para bogey en el diecisiete le obligaban a un postrero eagle que no llegó.

Jon Rahm cerró su debut con Callaway en la séptima posición tras una última ronda de 67 golpes. Sergio García por su parte firmó 69 golpes para terminar undécimo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído