26 de abril de 2024

Si Woo Kim se consagra en el PGA West

Si Woo Kim se consagra en el PGA West

El coreano Si Woo Kim abandonó el torneo el año pasado con su espalda dolorida y el juego desordenado. Está semana con la espalda sana y una mentalidad sólida la historia ha sido diferente.

Kim hizo dos birdies en los tres últimos hoyos para terminar con 8 bajo par, 64 golpes, el domingo, superando con frialdad a Cantlay, en la recta final del torneo, por un golpe, y consiguiendo su tercera victoria en el PGA Tour.

Si Woo Kim

Un año después de que Kim hiciera un 87, en la primera ronda, y se retirara rápidamente del torneo debido a sus persistentes problemas de espalda, comenzó la ronda final con un atasco en la parte alta de la clasificación. Soportó una noche inquieta mientras se preparaba para perseguir su primera victoria desde el The Players Championship en 2017, una serie de 102 participaciones consecutivas sin una victoria. 

«Cada año, he tenido una oportunidad, pero no pude lograrlo», dijo Kim a través de un traductor. «Anoche tuve mucha determinación en mi mente. Tomé melatonina, pero aun así no dormí muy bien». 

Kim reconoció que miraba la tabla de clasificación mientras jugaba. Seis grupos por delante de él, Cantlay hizo un 61 y salió de la décimo tercera posición para ponerse al frente, al tiempo que rompía el récord del Stadium Course por dos golpes. 

«Tenía que saber lo que estaba pasando, para saber cómo jugar mi juego en la ronda final», dijo Kim. «Sabía que Cantlay había jugado muy bien. Intenté mantener la paciencia y creer en mí mismo. Tuve la oportunidad en el 16 y el 17, y ahí es cuando pude lograrlo. Me siento bien conmigo mismo». 

La remontada de Cantlay sólo le situó a un golpe de la cabeza. Kim hizo un cómodo birdie, en el par 5, hoyo 16 para empatar. El coreano no se detuvo, embocó un putt de cinco metros para birdie en el green-isla del hoyo 17 para volver a ponerse por delante, levantando alegremente su puño cuando su putt, de ritmo, perfecto cayó en el hoyo.

«Pensé que tendría una oportunidad de desempate», dijo Cantlay tras quedarse a las puertas de la cuarta victoria de su carrera, a pesar de haber realizado la mejor ronda de su carrera como profesional. «He jugado todo lo bien que puedo jugar». 

Kim se une a Collin Morikawa como los únicos jugadores del PGA Tour menores de 26 años con tres victorias en su carrera. 

El australiano Cameron Davis (64) terminó tercero, la mejor marca de su carrera, con 20 bajo par. Tony Finau (68) terminó cuarto después de comenzar la ronda final compartiendo el liderato en su búsqueda de su tan esperada segunda victoria en el Tour. 

El mexicano Abraham Ancer (66), Michael Thompson (66) y Doug Ghim (69) terminaron empatados en el quinto puesto con 15 bajo par.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído