18 de abril de 2024

Steve Stricker protagonista en Scottsdale. Lidera Xander Schauffele

Steve Stricker protagonista en Scottsdale. Lidera Xander Schauffele

Xander Schauffele lidera por un golpe el Phoenix Open, aunque el verdadero protagonista del torneo es Steve Stricker.

El capitán de la Ryder Cup de Estados Unidos, de 53 años, esta tratando de convertirse en el ganador de más edad en la historia del PGA Tour, hizo un 5 bajo par, 66 golpes, para ponerse a un golpe del líder Xander Schauffele al entrar en el fin de semana en el TPC Scottsdale.

Steve Stricker

Stricker logró el par en el octavo hoyo, pero no pudo superar un mal “approach” en el noveno hoyo, lo que le supuso un bogey final.

«Sólo pegué un hierro horrible en el green del noveno», dijo Stricker. «Pero en general fue un buen día».

Stricker, que cumplirá 54 años el 23 de febrero, ganó el último de sus 12 títulos del PGA Tour en 2012 en Kapalua. Sam Snead es el ganador de mayor edad con 52 años, 10 meses y 8 días en el Greater Greensboro de 1965. Siete jugadores han ganado a los 50 años, el último Davis Love III a los 51 en el Wyndham Championship de 2015. 

«Sé que es una posibilidad remota», dijo Stricker. «Tengo que jugar lo mejor posible, como lo hago cualquier otro aquí. Pero ya sabes, he estado allí. He ganado unas cuantas veces en este Tour y sé lo que hace falta, aunque hace tiempo. Sería divertido ver cómo lo manejo si tengo esa oportunidad».

El cinco veces ganador del PGA Tour Champions, con su esposa, Nicki, trabajando como su caddie, hizo cuatro birdies en sus primeros ocho hoyos con casi nadie mirando en las frías condiciones de la mañana. La asistencia está limitada a unos 5.000 espectadores por día, una fracción de la asistencia habitual, pero la mayor para un evento del Tour desde el inicio de la pandemia del COVID-19. 

«Siempre es difícil empezar por aquí por la mañana y empezamos en los últimos nueve hoyos con algunos hoyos bastante buenos y algunos hoyos de agua que pueden surgir y atraparte», dijo Stricker. 

Schauffele, por su parte, viene de un empate en el segundo lugar la semana pasada en Torrey Pines, jugó los últimos nueve hoyos en 6 bajo par, treinta golpes por los nueve segundo, para entregar una vuelta de 64 golpes. Hizo birdies en los hoyos 12 a 14, un putt de seis metros para eagle en el quince, par cinco. Un wedge de un metro escaso para conseguir un último birdie en el par 4 del hoyo 18.

«Fue un poco lento al principio», dijo Schauffele. «Como que vi el nombre de todos volando en la tabla de posiciones».

Keegan Bradley esta empatado en la segunda posición tras un 65. Scottie Scheffler (65), Sam Burns (68) y Kyoung-Hoon Lee (66) estaban en 10 bajo par, en cuarta posición.

Jon Rahm no termina de arrancar. Firmó una segunda vuelta de 69 golpes. Tuvo un buen inicio con tres birdies y un bogey en sus nueve primeros hoyos. Los nueve segundos no aportaron nada al de Barrika. Nueve hoyos al par merced a un birdie en el tres, su duodécimo, para compensar el bogey del uno, su décimo hoyo. Ocupa la vigésimo séptima posición a siete golpes del liderato. Una distancia recuperable en los dos días de competición que aún restan.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour


NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído