29 de marzo de 2024

Matt Jones, dueño del viento, recupera el liderato en el PGA National

Matt Jones, dueño del viento, recupera el liderato en el PGA National

Debería haber habido una señal de advertencia al estilo de Bethpage Black en el primer tee el sábado por la mañana en el desalentador Champion Course del PGA National: “Lo siento, chicos, el tiempo de la diversión ha terminado”.

El sábado fue el día en que el PGA National se defendió, preparando el escenario para un domingo que promete ser dramático, probablemente un desastre y, con suerte, alguna heroicidad de última hora. En la tercera ronda del sábado, Matt Jones, un hombre que creció jugando en los duros y fuertes vientos de Australia, fue el único hombre entre los seis grupos finales del día que sacaría lo mejor del campo de golf. Mientras los que le rodeaban caían en la tabla, Jones jugó sus últimos 12 hoyos en 2 bajo, hizo 1 bajo, 69 golpes. Llegará con una ventaja de tres golpes a la ronda final.

Matt Jones

Con todo, no está mal si se tiene en cuenta que a mitad de sus nueve primeros hoyos, Jones iba detrás del líder Aaron Wise, que llegó a 14 bajo par con birdies en dos de sus cuatro primeros hoyos, por seis golpes. Los otros 11 jugadores que jugaron en los últimos seis emparejamientos del sábado se combinaron para terminar 39 sobre par. Sólo dos jugadores lograron rondas sin bogeys. Uno, C.T. Pan, hizo 65 golpes y pasó del puesto cuarenta y dos al cuatro. Fue así de brutal.  

Después de un par de 64 de apertura, Wise se fue hasta un 75. Brandon Hagy, que comenzó la semana en casa, en Scottsdale, como octavo suplente del torneo, hizo 76 golpes, un día después de haber hecho una gran vuelta en el PGA National con 62 golpes.

Matt Jones había empezado con 61 golpes, el récord de la semana, el jueves, pero se podría decir que sus 69 golpes del sábado fueron casi tan buenos. Los vientos de la tarde se intensificaron, afectando no sólo a los golpes completos sino también a los putts, y el peligro parecía acechar en todas partes. Muchos de los jugadores que superaron los 14 hoyos en buena forma se vieron abatidos por la trampa del oso, hoyos 15 al 17, que resultó especialmente feroz en la tercera ronda. Ningún jugador hizo un birdie en el hoyo 16 de par 4, que se jugó contra el viento, y sólo hubo un birdie en el 17 de par 3.

Jones está con 10 bajo par tras 54 hoyos, tres golpes mejor que Aaron Wise y J.B. Holmes (67). Tres jugadores están con 6 bajo par, y el defensor del título, Sungjae Im (69), empezará el domingo cinco por detrás.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído