28 de marzo de 2024

Stewart Cink reverdece laureles en Harbour Town

Stewart Cink reverdece laureles en Harbour Town

El bicampeón Stewart Cink se colocó en posición de conseguir un tercer título del RBC Heritage, con una segunda tarjeta 63 golpes para establecer un record de puntuación a 36 hoyos en Harbour Town.

Cink, de 47 años, parece imparable tras dos días increíbles. Se encuentra con 16 bajo, cinco golpes por delante de Corey Conners. La anterior mejor puntuación a mitad de camino fue de13 bajo, establecida por Jack Nicklaus de camino a la victoria en 1975 e igualada por Phil Mickelson, que terminó tercero en 2002.

Stewart Cink

Conners firmó un 64 y quedó 11 bajo. Emiliano Grillo (64) se quedó con otro golpe menos.

Collin Morikawa, que se prepara para defender su título del PGA Championship el mes que viene, estaba empatado en el cuarto puesto con 9 bajo par con Sungjae Im (65), Billy Horschel (67) y Cameron Smith, que siguió su ronda inicial de 62 con un 71.

Cink no se sintió abrumado por los resultados obtenidos, y las atribuyó a una preparación inteligente y a una fuerte ejecución junto a su hijo de 24 años, Reagan, que hace de caddie para él.

«Para ser sincero, no me parece nada especial», dijo Cink. «Simplemente hemos trabajado nuestro plan de juego».

Fue ciertamente inesperado. Cink no ha terminado en el top 20 en Harbour Town en una década, no había liderado la mitad del recorrido desde el Travelers Championship en 2008 y está más cerca del PGA TOUR Champions que de su mejor momento.

Sin embargo, Cink ha tenido un renacimiento en el mayor escenario del golf esta temporada. Ganó por primera vez en 11 años en el Safeway Open en septiembre y ha sumado cinco finales entre los 20 primeros, incluyendo un empate en la duodécima posición la semana pasada en el Masters.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído