29 de marzo de 2024

Sam Burns, la victoria del talento en Copperhead

Sam Burns, la victoria del talento en Copperhead

Sam Burns se imaginó ganado un torneo del PGA Tour cuanto de niño practicaba con el putter en el patio trasero de su casa.

El sueño se hizo realidad el domingo, cuando Burns, el chico que fue el mejor jugador de golf universitario hace apenas cuatro años y superó a Tiger Woods en 2018, consiguió su tan esperada victoria en el Valspar Championship. 

Burns hizo 68 golpes en un domingo ventoso para ganar el torneo por tres golpes sobre Keegan Bradley. La victoria llegó después de múltiples apuros esta temporada y después de que una lesión de tobillo fortuita, frenara el prometedor inicio de su carrera profesional. Sin embargo, la victoria fue mucho más dulce en el green del hoyo 18.

Sam Burns

«Uno espera y practica mucho para tener esa oportunidad», dijo Burns. «Después de hacer el tiro al búnker en el 18, me quedé helado pensando en ese momento: ‘Has deseado tanto tener esa oportunidad durante tanto tiempo y ahora la tienes’. Fue realmente especial para mí». 

Burns, de 24 años, sube al puesto 14 de la FedExCup con su victoria. 

Burns y Bradley compartieron el liderato tras 36 hoyos en Innisbrook, con cuatro golpes de ventaja sobre el resto de jugadores, y aún compartían el liderato al entrar en el domingo. Volvieron a estar empatados tras el birdie de Burns en el par 5 del hoyo 11, pero Bradley se quedó a dos golpes de distancia después de que su golpe de salida cayera al agua en el par 3 del hoyo 13. Burns hizo un birdie en el siguiente hoyo para tomar una ventaja de tres golpes a falta de cuatro hoyos. 

Tenía cuatro de ventaja cuando llegó al último hoyo. Pudo disfrutar del paseo, sabiendo que por fin había llegado el momento soñado. Ha tenido que ver a compañeros de generación como Collin Morikawa, Viktor Hovland y Matthew Wolff ganaban antes que él y esperar a que su cuerpo se curara tras su inesperada lesión. Burns dijo el domingo que su fe en Cristo le permitió ser paciente mientras esperaba más de lo esperado para ganar por primera vez.

«Si no gano, puedo estar bien con eso. Si lo hago, le doy a Él la gloria», dijo Burns el domingo. «Obviamente, a veces es frustrante, quieres que las cosas sucedan, pero en el fondo creo que su tiempo es perfecto, su plan es perfecto». 

Esta victoria ha merecido la pena.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído