29 de marzo de 2024

Phil Mickelson resurge en Quail Hollow

Phil Mickelson resurge en Quail Hollow

Phil Mickelson lleva nueve meses sin terminar entre los veinte primeros, y parece que esa racha está a punto de terminar en el Wells Fargo Championship.

Mickelson, de 50 años, se mantuvo concentrado el jueves en Quail Hollow y realizó un recorrido de 7 bajo, 64 golpes, para conseguir una ventaja de dos golpes tras la primera ronda. Sus ocho birdies, excepto uno, fueron de más de metro y medio. 

Mickelson hizo cinco birdies en un tramo de seis hoyos en los primeros nueve (los segundos del recorrido). Cerró con dos birdies y una magnífica parada en el par 4 del noveno hoyo para conseguir su mejor resultado desde el 63 en la segunda ronda del Travelers Championship el pasado junio.

Phil Mickelson

Lefty no pasó el corte la semana pasada en el Valspar Championship y dijo que le preocupaba perder la concentración y fallar golpes durante algunos tramos de la ronda. Eso no fue un problema en Quail Hollow, un campo que le encanta por su mezcla de hoyos para birdie y hoyos de par difíciles. 

«Lo más importante para mí fue mantenerme en el presente y concentrarme en cada golpe», dijo Mickelson. «Mi mente ha sido propensa a divagar». 

K.H. Lee hizo un 66 por la mañana, mientras que el subcampeón de Innisbrook, Keegan Bradley, hizo un 66 por la tarde. 

El grupo con 67 incluía al ex campeón del Abierto de EE.UU. Gary Woodland, Tommy Fleetwood y Keith Mitchell, que llegó a estar 6 bajo par hasta que cometió un doble bogey descuidado en el largo hoyo 6 de par 3 y cerró con un bogey. Aun así, Mitchell fue 15 golpes mejor que su ronda anterior, un 82 el domingo en Innisbrook.

Mickelson se sintió agradecido por el grupo con el que le había tocado jugar, formado por Joel Dahmen (68) y el veterano Lanto Griffin, que tuvo que hacer un 75 mientras intenta asegurarse una plaza en el Abierto de Estados Unidos. 

Dahmen había tuiteado que una ronda con Mickelson estaba en su lista de deseos y que esperaba ver cómo su juego se enfrentaba a los mejores del PGA TOUR Champions. Mickelson ha ganado dos veces en el circuito senior desde que cumplió 50 años el pasado verano. 

Mal inicio para los españoles. Rafa Cabrera-Bello entregó una vuelta de 74 golpes, tres sobre par, en tanto que Jon Rahm se fue hasta los 76 golpes. Ambos en el fondo de la clasificación.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído