28 de marzo de 2024

Rory McIlroy resurge en Quail Hollow

Rory McIlroy resurge en Quail Hollow

Los ojos de Rory McIlroy se llenaron de lágrimas al pensar en lo que había hecho y en lo que significaba. Han cambiado tantas cosas y, sin embargo, sigue aquí, sigue siendo él mismo y sigue siendo una fuerza a tener en cuenta entre las cuerdas, especialmente en Quail Hollow.

Después de algunos momentos de ansiedad en el hoyo 18, McIlroy salvó un bogey para un 3 bajo par, 68 golpes, que le dejó en 10 bajo par, uno por delante de Abraham Ancer (66) en el Wells Fargo Championship.

Rory McIlroy

Viktor Hovland (67) y Keith Mitchell (72) empataron en el tercer puesto. 

«Sí, este lugar se ha portado bien conmigo», dijo McIlroy, cuyo drive acabó en el obstáculo lateral del último hoyo, una posición desde la que el bogey fue un buen resultado después de dropar la bola. «Desde que vi por primera vez este campo de golf, me encantó desde la primera vez que lo jugué, y ese amor ha sido recíproco. He jugado muy bien aquí a lo largo de los años». 

Estuvo a punto de no jugar después de lastimarse el cuello mientras pegaba un tiro en el campo de prácticas, el miércoles, pero que tuvo tiempo de recibir tratamiento antes de su última salida del jueves. 

«He ido mejorando progresivamente a medida que avanzaba la semana», dijo. 

Aunque le costó un poco desde el tee de salida, ya que sólo acertó tres de 14 calles el domingo, llegó a 14 greens y recuperó desde la arena para hacer birdie en el 14 y el 15. Esa fue la diferencia. 

«Muestra lo increíble que es como jugador», dijo Mitchell, «porque no tuvo su mejor día y aún así ganó y por eso tiene majors y un montón de victorias. Es impresionante verlo porque hoy también ha tenido que luchar. El viento soplaba como un loco». 

Fue la décimo novena victoria de McIlroy en el PGA Tour, y su tercera en el Wells Fargo (2010, ’15, ’21). También es la primera vez que gana un torneo tres veces, lo que calificó de «bastante guay», y sin embargo eso parecía relativamente poco importante al lado del hecho de que estaba ganando.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído