26 de abril de 2024

Sam Burns le coge gusto al liderato

Sam Burns le coge gusto al liderato

Ahora que Sam Burns ha descubierto el secreto de cómo convertir una ventaja en una victoria, es hora de volver a intentarlo.

Burns hizo seis birdies en sus últimos ocho hoyos este viernes para un 10 bajo, 62 golpes, obteniendo una ventaja de dos golpes sobre Alex Noren, con 17 bajo, tras la segunda ronda del Byron Nelson.

Sam Burns

Alex Noren firmó un 64 para llegar a 15 bajo, mientras que K.H. Lee entregó su segundo 65 para llegar a 14 bajo. Doc Redman hizo un bogey en dos de sus últimos tres hoyos para un 67 que le dejó en 13 bajo. 

J.J. Spaun estaba 12 bajo, tras una primera ronda de 63 que le dejó empatado con Jordan Spieth con un 69. Spieth tiró 70, dejando al favorito local en el grupo con 11 bajo que incluía a Matt Kuchar y Charl Schwartzel. 

La puntuación subió en general junto con el viento un día después de que la nueva sede del Nelson, el TPC Craig Ranch de par 72 al norte de Dallas, cediera 94 rondas en los 60 en su debut. Esa cifra se redujo considerablemente en la segunda ronda. 

Las condiciones más duras no afectaron a Burns, que jugaba por primera vez desde su primera victoria en el PGA Tour hace dos semanas en el Valspar Championship de Florida. 

Antes de que Burns ganara en Innisbrook, el nativo de Luisiana de 24 años de edad que vive en el este de Texas había fallado dos veces para convertir su liderato tras 54 hoyos en victoria, en el Vivint Houston Open el otoño pasado y en el Genesis Invitational en Riviera en febrero.

Ahora tiene el récord de cinco lideratos tras 36 hoyos esta temporada después de seguir a un 65 con la ronda más baja de su carrera. Burns está tratando de convertirse en el primero en conseguir sus dos primeras victorias en el PGA Tour en participaciones consecutivas desde Camilo Villegas en 2008. 

Cara y cruz para los españoles. Rafa Cabrera-Bello que comenzó como un tiro el jueves con un 64, entregó una ronda de 71 este viernes. Cae hasta el puesto veintidós. Jon Rahm sigue afinando su juego de cara al PGA Championship 69 golpes para situarse en el puesto cuarenta. Peor le sentó el viernes a Sergio García. El castellonense jugó la segunda ronda diez golpes por encima de la primera un 75 que le deja fuera de la competición el fin de semana.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído