28 de marzo de 2024

Dúo de líderes en TPC River Highlands

Dúo de líderes en TPC River Highlands

Satoshi Kodaira y Kramer Hickok han conseguido la mejor marca de su carrera en el PGA Tour con siete bajo par, 63 golpes, para compartir el liderato en la primera ronda del Travelers Championship.

Talor Gooch estaba a un golpe de Hickok tras las rondas matinales. Kodaira se colocó en cabeza con ocho bajo par por la tarde, después de hacer birdie-eagle-birdie en los primeros nueve hoyos, pero un bogey en el par 3 del octavo le hizo retroceder hasta empatar con Hickok. 

El defensor del título, Dustin Johnson, que ocupaba el número 1 del mundo hasta que Jon Rahm le adelantó el domingo con su victoria en el Abierto de Estados Unidos, tropezó al principio con un bogey en el segundo hoyo y luego con un doble en el tercero. Terminó con un par de birdies para terminar el día con 70 en el TPC River Highlands.

El dos veces campeón del Travelers, Phil Mickelson, embocó un putt, de casi veinte metros, para birdie en el hoyo 9 de par 4. Su segundo putt más largo desde que el Tour comenzó a registrar estas referencias en 2004. 

«Ese putt largo para birdie, es sólo un bono. Sólo estás tratando de mantenerlo cerca y simplemente lo sientes», dijo Mickelson. «Lo mismo en el 10, después de cometer un error y tener ese largo putt de par. Conseguirlo fue un pequeño impulso. Por desgracia, no lo aproveché en los últimos nueve hoyos». 

Los 63 de Kodaira igualaron su mejor resultado en el PGA Tour, desde la segunda ronda del RBC Heritage 2018, su única victoria. Le ayudó cuando embocó desde la calle para un eagle en el segundo hoyo de 348 yardas y par 4.

Satoshi Kodaira

«Sabía que estaba en el objetivo pero no vi que entraba», dijo. «Oí los aplausos, así que supe que había entrado». 

El mejor resultado de Hickok es un empate en el octavo puesto en el Bermuda Championship de este año. Comenzó con un bogey en el hoyo 10, par 4, y luego hizo ocho birdies sin perder otro golpe el resto del recorrido. 

Rafa Cabrera Bello, único representante español en el torneo, comenzó su participación con una vuelta de 72 golpes, dos sobre el par del campo. Mucho habrá de mejorar el canario para ser de la partida el fin de semana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído