29 de marzo de 2024

Cam Davis suma su primera victoria en otro desempate

Cam Davis suma su primera victoria en otro desempate

Kramer Hickok estaba de pie junto al green cuando Cam Davis, Troy Merritt y Joaquin Niemann comenzaron un desempate a muerte súbita en el Rocket Mortgage Classic el domingo.

El vuelo chárter al John Deere Classic no saldría hasta que las cosas estuvieran decididas, así que no había mucho que hacer más que salir a jugar al golf. 

«Estos chicos tienen un largo camino que recorrer antes de igualar lo que hicisteis la semana pasada», dijo alguien.

Hickok sonrió. 

Una semana después de que Harris English necesitara ocho hoyos de desempate para vencer a Hickok en el Travelers Championship, Davis necesitó cinco para remontar a Merritt, que falló un putt de par de apenas dos metros en el hoyo 15 de par 3 para acabar con él. Fue la primera victoria en el PGA Tour para Davis, un australiano de 26 años que está casado con una estadounidense y que ahora tiene su hogar en Seattle.

Cam Davis

«Fue un largo desempate», dijo. «Estuvimos cerca de la semana pasada, pero me alegro de haber terminado como lo hice». 

Niemann hizo un bogey en el primer hoyo de desempate, el 18 de par 4, para dejar el escenario a Davis y Merritt. 

El hecho de que Davis participara en el desempate fue una sorpresa. Merritt y Niemann, que jugaban en el último par, parecían ser los principales protagonistas, pero Davis aceleró su ronda en los dos últimos hoyos reglamentarios. Primero embocó para eagle desde la arena en el 17 -un milagro desde 15 metros- y luego con un putt para birdie desde poco menos de 2 metros en el 18. 

Pasó del puesto 81 al 34 en la FedExCup. 

«Todavía es muy surrealista para mí», dijo. «He estado en algunas buenas posiciones antes, pero jugar el golf que jugué en la recta final fue simplemente impresionante». 

Merritt, de 35 años, iba a por su tercera victoria en el PGA Tour y estuvo contra las cuerdas durante gran parte del desempate, salvando los pares para seguir adelante. Tanto él como Davis pegaron segundos golpes épicos sobre el obstáculo de agua frente al green en el hoyo 14 de par 5 para conseguir dos birdies.

Su golpe de salida en el par 3 del 15, el quinto hoyo extra, estaba cubriendo la bandera pero se quedó a centímetros y rebotó hacia atrás en el rough, desde donde no pudo recuperar. 

«Cam hizo lo que tenía que hacer», dijo Merritt, cuya semana incluyó un hoyo en uno el sábado. «La puso en el green en cada hoyo, tuvo la oportunidad de ganar cinco veces, embocó grandes putts y simplemente jugó fantástico. Me quito el sombrero ante él. Lo dimos todo, pero no fue suficiente».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído