28 de marzo de 2024

Lucas Glover ve la luz después de diez años

Lucas Glover ve la luz después de diez años

Hace diez años Lucas Glover ganaba por última vez en el PGA Tour. Durante ese tiempo hasta hoy se encontró dos veces luchando en las Finales del Korn Ferry Tour para retener su lugar entre los mejores. En ninguna de las dos ocasiones -ni en ningún momento antes, durante o después- puso en duda su capacidad para jugar un golf ganador al más alto nivel.

El domingo en el TPC Deere Run, el nativo de Carolina del Sur, de 41 años de edad, validó esa confianza en sí mismo, emergiendo de un recorrido salvaje y muy húmedo al terminar una ronda final de 7 bajo par, 64 golpes, con una racha de cinco birdies entre los hoyos 12 y 17 para una victoria por dos golpes en el quincuagésimo John Deere Classic.

Lucas Glover

«Creo que cada vez que ganas es gratificante», dijo Glover, que respaldó una victoria en el Funai Classic en el Walt Disney Resort junto a una victoria que definió su carrera en el U.S. Open de 2009 con un título en el Wells Fargo Championship de 2011. Luego luchó con altibajos -pero nunca con dudas- en los 10 años siguientes.

«Siempre he sido un gran creyente en que no hay nada garantizado en este juego. Puede ser fácil un día y ser muy, muy, muy difícil al siguiente. 

«Sí, han sido 10 años difíciles, pero nunca perdí mi fe, nunca perdí mi impulso, nunca perdí la confianza en mí mismo». 

Glover se dirige al Open Championship de esta semana en el Royal St. George’s Golf Club, donde lideró después de 36 hoyos en 2011, habiendo elevado su posición en la clasificación de la FedExCup 2021 al puesto 32 con su cuarto top-10 en 25 participaciones este año. 

«Cada mañana y cada noche tienes que responder ante ti mismo, pase lo que pase», dijo Glover con una perspectiva filosófica nacida de la dura experiencia adquirida durante 17 años en el Tour. «No importa lo que los demás digan bueno o malo, sigues siendo tú, tú mismo, tu paz interior y lo que te dices a ti mismo, lo que crees cada día». 

Glover se convierte en el sexto ganador del PGA Tour mayor de 40 años en la temporada 2020-2021. Eso incluye un par de victorias de Stewart Cink, de 48 años, y, por supuesto, una victoria en el Campeonato de la PGA de Phil Mickelson, de 51 años, en Kiawah Island.

Nunca, dijo, que le pesó su victoria en el Abierto de Estados Unidos en Bethpage Black en 2009. 

«Es una de esas cosas que nunca me podrán quitar. Siempre fue agradable reflexionar sobre eso y decir que lo hice al más alto nivel, ejecutado al más alto nivel. Todavía está ahí. No se va a ninguna parte. Sólo hay que encontrarlo”.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído