18 de abril de 2024

Abraham Ancer rompe su maleficio, con una victoria en Memphis

Abraham Ancer rompe su maleficio, con una victoria en Memphis

Hoy es tu día, repetía una y otra Benji Thompson, caddie de Abraham Ancer, mientras reinaba el caso en la última ronda de un WGC-FedEx St. Jude Invitational salvaje.

En una tarde ventosa, Harris English (73), Bryson DeChambeau (74) y Cameron Smith (72) retrocedieron, Abraham Ancer (68) mantuvo los nervios y se hizo con su primer título del PGA TOUR con un birdie en el segundo hoyo de un desempate de tres hombres.

Abraham Ancer

Superó a Hideki Matsuyama (63) y a Sam Burns (64), que comenzaron el día con nueve y ocho golpes de desventaja, respectivamente, con un putt para birdie de dos metros. Burns, desde justo al lado de Ancer, se quedó fuera. 

«Saliendo del 16 no podía creer que estaba empatado en el liderato», dijo Ancer, quien terminó con el trofeo después de una de las conclusiones más locas de un evento del PGA Tour en la memoria reciente. «Sentí que estaba a cuatro golpes de distancia. No sabes lo que puede pasar aquí, tío. Es una locura». 

Ancer sube al sexto puesto de la FedExCup y se proyecta para entrar en el top 10 del mundo. Es el cuarto jugador de México que gana en el PGA Tour y el segundo esta temporada (Carlos Ortiz, Vivint Houston Open).

La palabra a la que volvió después: «Loco».

Si eso describió el final, entonces que conste que también fue un comienzo de semana loco, al menos para los 19 jugadores que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio y volaron a través de 14 zonas horarias para estar en el torneo.

Tras un acabar empatado en el puesto catorce en Japón, Ancer, cuya gorra anuncia su propia marca de tequila, se las arregló en parte bebiendo mucho café. Sea o no el café, está claro que algo funcionó, ya que no hizo un doble bogey en toda la semana. Esto, mientras English hacía dobles en los hoyos 11 y 14 del par-3, un Bryson DeChambeau fuera de sí triplicaba el 11, e incluso un Burns al rojo vivo doblaba el 13.

Los medios especializados del golf predijeron que Ancer ganaría poco después de su participación en el Equipo Internacional de la President’s Cup de 2019, pero los tiros al palo (cuatro subcampeonatos) estaban empezando a acumularse. Esta temporada había anotado un cuarto en el Shriners Hospitals for Children Open, un quinto en The American Express, otro en el Valspar, segundo en el Wells Fargo, cuarto en el Travelers Championship. 

«No quería pensar en algo así como, oh, Dios mío, me toca tanto», dijo. «No quería ponerme una presión extra. He hecho lo suficiente en otros eventos para ganar, y simplemente no salió como yo quería, así que me mantuve paciente, no cambié nada.»

Sergio García único representante español en el torneo finalizó en el puesto vigésimo sexto tras cerrar con una vuelta de 72 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído