16 de abril de 2024

Jon Rahm se matiene firme en el Liberty National

Jon Rahm se matiene firme en el Liberty National

Jon Rahm esta esta dejando claro tras las dos primeras rondas del Northern Trust que tiene la FedEx Cup entre sus objetivos con este nivel de juego está a su alcance.

Por ahora, Rahm sólo puede preocuparse por el torneo que tiene entre manos, y aunque ha producido una mezcla de grandes golpes y grandes salvadas para llegar a doce bajo par, aún tiene margen de mejora.

«Lo creas o no, he pegado mi parte justa de malos golpes hoy», dijo Rahm. «Al igual que ayer, pude salvar un par de buenos golpes. … Llegando al fin de semana, definitivamente voy a tener que limpiar un par de esos errores».

Jon Rahm

Sin embargo, Rahm sabe que la FedExCup es un trofeo que le gustaría tener al final de la temporada.

«Es un trofeo en el que un grupo muy selecto de personas va a poder poner su nombre», dijo. «Es uno de esos, como en los majors y en los grandes eventos como The Players, a los que… tienes que presentarte y jugar bien». 

De momento, Rahm no puede hacer mucho, centrarse en el evento en cuestión y el jugador número 1 del mundo lo está haciendo bien.

Finau hizo un 64 con un bogey en el último hoyo, mientras trata de asegurar otra plaza entre los 30 que llegan al Tour Championship de final de temporada, además de impulsar su candidatura a jugar en otro equipo de la Ryder Cup. 

El medallista de oro olímpico Xander Schauffele empató su mejor marca personal en el PGA Tour y el récord del campo en el Liberty National con un 62 y estuvo en el grupo con 10 bajo junto con Justin Thomas (69) y Keith Mitchell (64).

Thomas, que compartió el liderato tras 18 hoyos con Rahm, no pudo averiguar por dónde iba la bola al hacer cuatro bogeys en ocho hoyos, para recuperarse jugando sus últimos cinco hoyos en cinco bajo, incluyendo un eagle en el par 5 del octavo, manteniéndose en la batalla. 

Mitchell hizo su trabajo al principio de su ronda al conseguir seis birdies consecutivos, una racha que terminó en el hoyo 18 el noveno de su vuelta. Necesitó dos golpes para salir de un búnker e firmando un doble bogey en el séptimo, para cerrar con dos birdies.

Hay más en juego para Mitchell, que es el número 101 de la FedExCup y necesita un final alto para estar entre los 70 mejores que avanzan a la próxima semana en el BMW Championship.

Para otros, su temporada ha terminado.

Adam Scott, que falló un putt de 1 metro en un desempate que habría ganado el Wyndham Championship la semana pasada, siguió a un 67 inicial con un 75 para fallar el corte por un golpe. Fue uno de los 28 jugadores fuera de los 70 primeros en la FedExCup que no pasó el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído