28 de marzo de 2024

DeChambeau y Cantlay siguen apretando, Rahm se desinfla y García resiste

DeChambeau y Cantlay siguen apretando, Rahm se desinfla y García resiste

Desde eagles consecutivos a dos golpes al agua, Bryson DeChambeau tuvo un poco de todo el sábado en el BMW Championship, una noria en Caves Valley que terminó con él empatado en el liderato con Patrick Cantlay.

Justo cuando parecía que DeChambeau iba a utilizar su potencia y su notable toque con el putter para escaparse en la clasificación, sus errores en los últimos nueve hoyos le hicieron conformarse con un cinco bajo, 67 golpes y seguir pareciendo el jugador a batir.

El estilo clásico de Cantlay también funcionó bien. No perdió un golpe hasta que su salida en el rough profundo del 18 le llevó a hacer bogey para un 66.

La acción en la parte alta fue tan cambiante que DeChambeau pasó de una desventaja de un golpe a una ventaja de tres golpes en dos hoyos en los primeros nueve, mientras que Cantlay pasó de una desventaja de cuatro golpes a una ventaja de un golpe en dos hoyos en los últimos nueve.

Bryson DeChambeau

Cantlay hizo tres birdies seguidos al principio de los últimos nueve hoyos que le permitieron recuperar terreno rápidamente, sobre todo debido a que DeChambeau cayó al agua en el par 5 del hoyo 12 (bogey) y en el par 3 del hoyo 13 (doble bogey). 

Están en veintiuno bajo par, lo que presume que este domingo será un mano a mano entre ellos. 

Sungjae Im hizo dos birdies en los dos últimos hoyos para lograr un 66 y se quedó a tres golpes. En el grupo que se encuentra a cuatro golpes de distancia lo forman Rory McIlroy, que hizo un 65 sin bogeys recuperando dos golpes de ventaja.

El mexicano Abraham Ancer (66), Sam Burns (65) y Sergio García (67) también estaban en el grupo de cuatro golpes por detrás.

La mayor decepción fue para Jon Rahm, el número uno del mundo, hizo tres bogeys y ningún birdie en los últimos seis hoyos, tiró 70 golpes.

Se quedó a cinco golpes. Eso no es normalmente un déficit insalvable, y menos en Caves Valley donde los birdies se pueden hacer en cualquier hoyo,

Rahm estaba haciendo todo lo posible para mantener el ritmo, tres golpes por detrás, cuando falló el green del 13 a la izquierda para hacer bogey, falló la calle a la derecha en el 14 para hacer otro bogey y tuvo que conformarse con el par en el par 5 del 16. Cerró con un bogey desde el búnker de la calle.

En este campo, en este día, eso significaba perder terreno rápidamente. 

Este domingo está en juego algo más que el trofeo. Los 30 primeros de la FedExCup avanzan a la prueba final del TOUR Championship la próxima semana. Sergio García esta a punto de entrar en el top 30 con Hudson Swafford y Erik van Rooyen. 

Patrick Reed esta en casa, en Houston, recuperándose de una neumonía bilateral. Necesitaba que muchas cosas salieran bien para mantenerse entre los 30 primeros y tiene una posibilidad más razonable que al principio de la semana.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído