28 de marzo de 2024

Will Zalatoris, 61 golpes para liderar en Jackson

Will Zalatoris, 61 golpes para liderar en Jackson

Will Zalatoris sintió que no podía fallar en el green y rara vez lo hizo este viernes al establecer el récord del campo con un once bajo, 61 golpes, para compartir el liderato con Nick Watney y Sahith Theegala en el Sanderson Farms Championship.

Zalatoris, votado como el novato del año en el PGA Tour a pesar de no tener el estatus completo el año pasado, lo hizo parecer tan sencillo en el Country Club de Jackson que su putt más largo para el par fue de apenas un metro. 

Uno de los peores golpes que dio fue en el tercer hoyo de par 5 después de hacer los nueve primeros. Golpeó un débil fade en un búnker a unos 30 metros y lo dejó a un metro, convirtiendo un tiro difícil en otro birdie.

Will Zalatoris

«Los días en los que hago putts de seis metros, son los días en los que termino haciendo una gran ronda, porque siempre voy a ser el tipo que alcanza 14 greenes para darme oportunidades», dijo Zalatoris. 

Watney, que viene de su peor temporada en una década, respaldó su sólido comienzo con otra buena ronda. Abrió con cuatro birdies en seis hoyos y sólo cedió un golpe en su camino hacia un 66.

Theegala también se mantuvo después de abrir con un 64, territorio nuevo para el novato de California en apenas su segunda participación como miembro del PGA Tour. Hizo un chip para eagle en el tercer hoyo de par 5 para volver a estar en la lucha. Theegala terminó con un putt de diez metros para un 67.

Se encontraban en trece bajo, en lo que será una semana de baja puntuación

El corte estaba en cinco bajo. Entre los que fallaron estaba Sergio García, el defensor del título que juega una semana después de una agotadora Ryder Cup en Whistling Straits.

El ex campeón del Abierto de Estados Unidos, Gary Woodland, hizo dos golpes desde detrás del noveno green en su último hoyo y cometió un bogey para un 73 que le impidió pasar el corte por uno.

Zalatoris ha tenido una notable temporada de novato, impulsada por un empate en el sexto puesto en el Abierto de EE.UU. el pasado mes de septiembre y un empate en el segundo puesto en el Masters. 

Ahora sólo le queda ganar.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído