19 de abril de 2024

Bernhard Langer sigue haciendo historia en el golf mundial

Bernhard Langer sigue haciendo historia en el golf mundial

Bernhard Langer se convirtió el domingo en el ganador de más edad en la historia del PGA Tour Champions, con 64 años, al vencer a Doug Barron con un putt de dos metros, para birdie, en el primer hoyo de desempate en el Dominion Energy Charity Classic.

La estrella alemana levantó ambos brazos en el aire tras ganar por cuadragésimo segunda vez en el PGA Tour Champions. 

«Creo que es un estímulo para todos los que tenemos más de 50 o 60 años, todavía podemos rendir a un nivel muy alto y nunca hay que rendirse», dijo Langer. «Y por supuesto la condición física es una cosa. Hay que ser duro mentalmente, tener una buena técnica y nervios y todo lo demás».

Bernhard Langer

Con 64 años, 1 mes, 27 días, Langer rompió el récord de 63 años, 5 meses, 4 días establecido por Scott Hoch cuando se asoció con Tom Pernice Jr. para ganar en el Bass Pro Shops Legends of Golf 2019. Langer amplió su racha de temporadas con victoria a quince y se coloca a tres de igualar a Hale Irwin como líder de victorias senior.

Langer cerró con tres bajo, 69 golpes, haciendo también un birdie en el par-5 del 18 en regulación para igualar a Barron con 14-bajo en el campo James River del Country Club de Virginia. 

«Esta ha sido una victoria muy especial», dijo Langer. «Ha tardado mucho tiempo en llegar y he estado muy, muy cerca, lo que ha sido en cierto modo frustrante y decepcionante. Así que cuando realmente sucede y ganas, es emocionante». 

Había jugado en el grupo final seis veces anteriormente esta temporada sin una victoria. El dos veces campeón del Masters ha ganado nueve veces desde que cumplió 60 años. 

Barron también terminó con un birdie en un 68. Falló un intento de birdie desde dos metros en el desempate antes de que Langer se llevara el ganador para poner fin a una cadena de cinco derrotas en los desempates. 

«Es una anomalía. Es increíblemente dotado y es uno de mis héroes y buenos amigos», dijo Barron sobre Langer. «Soy muy afortunado de llamarle un amigo muy querido. Si me van a ganar, no me importa que me gane él».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído