18 de abril de 2024

Matthew Wolff impresiona en Mayakoba

Matthew Wolff impresiona en Mayakoba

Matthew Wolff llegó a Mayakoba y rápidamente se dio cuenta de que El Camaleón podría no ser un buen campo para su distancia Por otra parte, está jugando tan bien que no importa.

Wolff pegó sólo un driver el jueves, siguió su guión de mantener la bola en juego y arrancó un 10 bajo par, 61 golpes, para igualar el mínimo de su carrera en el PGA Tour. Esto le dio una ventaja de dos golpes en la clasificación del World Wide Technology Championship en Mayakoba.

Matthew Wolff

Aaron Wise tuvo un gran comienzo, llegando a 8 bajo en 10 hoyos. Sin embargo, nadie comenzó mejor que Chris Kirk, quien abrió con un hierro 6 en el par 3 del hoyo 10 que no pudo encontrar hasta que se dio cuenta que estaba en el fondo de la cazoleta para un hoyo en uno.

Sergio García y Talor Gooch tuvieron las puntuaciones más bajas de la sesión de la tarde y se unieron a Kirk y Billy Horschel con 64. 

Wolff se mantuvo firme de principio a fin, con una ronda tan eficiente que sólo después se dio cuenta de que tenía el récord del campo en el complejo turístico junto al Golfo de México. 

«En cuanto terminé la ronda, mi caddie me dijo: ‘Sabes, he hecho de caddie para ti unas cuantas rondas y esa no era la que pensaba que iba a ser la más baja'», dijo Wolff. «Fue muy constante. Los birdies llegaron de manera uniforme a lo largo de la ronda, realmente no cometí ningún error. … Me sentí cómodo con todos los golpes». 

El juego de Wolff se ve muy cómodo en este momento, que ha ido evolucionando en esta dirección desde que aprendió a no dejar que su puntuación afectara a su visión de la vida.

La última vez que jugó fue hace tres semanas en Las Vegas, en el Shriners Hospitals Open, compartía el liderato con nueve hoyos por jugar hasta que Sungjae Im dejó a todos atras con un 62. Wolff terminó en segundo lugar. 

El descanso dio al californiano de 22 años tiempo para concentrarse seriamente en su juego con el entrenador de swing George Gankas. El resultado fue que se sintió confiado en su puesta a punto, lo que alimenta el resto de su juego atlético. 

Rickie Fowler se estrenó con un 66 junto con Ian Poulter, que está intentando volver a meterse entre los 50 mejores del mundo. El defensor del título, Viktor Hovland, y Tony Finau se situaron en el grupo con 67, mientras que Brooks Koepka y Shane Lowry tuvieron que conformarse con 71.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído