26 de abril de 2024

Viktor Hovland toma el mando en El Camaleón

Viktor Hovland toma el mando en El Camaleón

Viktor Hovland estaba pegando tan bien que no le costó asumir un gran riesgo, recibió su recompensa este sábado con un gran final para un nueve bajo, 62 golpes y una ventaja de dos golpes en el World Wide Technology Championship at Mayakoba.

Hovland, el campeón defensor en este resort mexicano, golpeó el driver justo sobre el green en el par 4 del 17 y pegó un golpazo en el hoyo de cierre en El Camaleón para la puntacion más bajo de su carrera en el PGA Tour.

Eso le dio una ventaja de dos golpes sobre su compañero en Oklahoma State, Talor Gooch (63), y estaba tres por encima de Justin Thomas (64).

Viktor Hovland

«Fue divertido hoy», dijo Hovland. «Obviamente, tuve un buen comienzo y fue agradable tener una de esas rondas en las que se puede mantener a lo largo del día en lugar de tal vez frenar hacia el final allí donde, francamente, hay algunos hoyos difíciles». 

Matthew Wolff, que comenzó el fin de semana con una ventaja de dos golpes, hizo un par de bogeys al principio de su ronda para caer en el liderato y sólo consiguió un birdie en su ronda de 73 que le dejó fuera de la lucha.

Scottie Scheffler tuvo un buen comienzo y poco más, y un doble bogey en el hoyo 14 cuando llevó su bola de salida a un obstáculo le llevó a un 70 que le situó a siete golpes.

Hovland se situó con 19 bajo par en su camino hacia su tercer título del PGA Tour.

La estrella noruega ya había recuperado una desventaja de tres golpes con siete birdies, junto con duros pares en algunos de los hoyos con una constante brisa.

Los ofciciales adelantaron los tees unos 100 metros en el hoyo 17, con manglares a la derecha del green y una pequeña laguna a la izquierda.

Gooch estaba en el grupo de delante y golpeó con hierro desde el tee y con wedge desde el collarín para el birdie que le aupó al liderato. Hovland fue con el driver y aterrizó unos cinco metros más allá de la bandera y rodó justo en el borde. Lanzó maravillosamente a menos de dos metros para el birdie.

«Le he pegado muy bien y pensé que era la jugada», dijo Hovland. «Así que si es la jugada, sacas el perro grande y tratas de pegarle».

Justin Thomas firmó un 62 en la tercera ronda el año pasado en Mayakoba para al menos darse una oportunidad. Esta vez, empezó mucho más cerca de los líderes y su 63 le dejó a sólo tres de distancia. 

Sergio García es quinto con trece bajo par. Una buena ronda del castellonense podría darle alguna opción al final del día.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído