29 de marzo de 2024

Collin Morikawa hace historia en Dubai

Collin Morikawa hace historia en Dubai

Collin Morikawa hizo cinco birdies en sus últimos siete hoyos para ganar su primer título de las Rolex Series en el DP World Tour Championship convirtiéndose en el primer estadounidense que se corona como número uno de Europa.

El campeón del Open Championship llegó a la última ronda a tres golpes de la cabeza en Jumeirah Golf Estates, pero con una cómoda ventaja sobre todos sus rivales por el título de la Race to Dubai. 

Todo cambió cuando el defensor del título, Matt Fitzpatrick, subió en la clasificación y, de repente, todo estaba en juego en el Earth Course. 

Morikawa, que estaba uno por debajo de su ronda después de 11 hoyos, encontró otra marcha y firmó un 66 sin bogeys que le dejó en 17 bajo, tres golpes por delante del inglés Fitzpatrick, que también hizo un 66, y del sueco Alexander Björk, que firmó un 70.

Collin Morikawa

El danés Nicolai Højgaard y el escocés Robert MacIntyre terminaron con 13 bajo, un golpe por delante del sudafricano Dean Burmester, el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Ian Poulter. 

McIlroy, dos veces ganador de este evento, había liderado la mayor parte del día, pero perdió tres golpes en sus últimos cuatro hoyos para firmar un 74. 

La victoria de Morikawa es su cuarto triunfo en el European Tour en sólo 17 eventos y le convierte en el único ganador en tres ocasiones de la Carrera a Dubai 2021. 

Con sus victorias en el Royal St George’s Golf Club, el WGC-Workday Championship en The Concession y en los Emiratos Árabes Unidos, el número dos del mundo se convierte en el segundo jugador de la historia en ganar un grande, un título del WGC, un título de las Rolex Series y la Race to Dubai después de Francesco Molinari, y el primero en ganarlos todos en la misma temporada.

«Me siento muy bien», dijo. «Te mentiría si te dijera que no estaba pendiente de lo que hacía hoy Matt Fitzpatrick. Vaya, ha hecho una carrera. Le doy la razón, ha hecho muchos birdies al principio. Pero son 18 hoyos. Todo lo que necesitaba hacer era atrapar una chispa. 

«Todavía no soy el número uno del mundo. Todavía tengo mucho que trabajar en mi juego. Obviamente, esta semana ha sido buena. Seguí pensando que no estaba jugando de forma increíble, pero me las arreglé. Fui capaz de hacer algunos putts aquí y allá, golpear algunos grandes golpes de chip, alguna recuperación salvando algunos pares cruciales. Eso es lo que necesitas». 

Adri Arnaus completó su espectacular remontada, tras un mal inicio de torneo, con una vuelta final de 66 golpes, ascendiendo hasta la novena posición. Sergio García recuperó algunos puestos, hasta el décimo sexto, al entregar una tarjeta de 68 golpes. Rafa Cabrera Bello firmó su peor día con 73 golpes cayendo hasta el puesto treinta y nueve.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído