28 de marzo de 2024

Trío de líderes en las Bahamas

Trío de líderes en las Bahamas

Rory McIlroy ha tenido un año extraño, de no dar la talla en la Ryder Cup a momentos donde su golf ha recordado al de antaño.

«Ojalá fuera el final de marzo», dijo McIlroy este jueves después de un 66 para compartir el liderato con Daniel Berger y Abraham Ancer en el Hero World Challenge.

McIlroy se refería al Masters, el único major que le mantiene alejado del Grand Slam de su carrera, y hay mucho golf por jugar desde ahora hasta la primera semana de abril. Pero ha estado en racha desde que se desbordaron sus emociones sobre lo mucho que significa la Ryder Cup después de una semana difícil en Whistling Straits.

Rory McIlroy

Ganó el CJ CUP @ SUMMIT en Las Vegas. Lideraba el DP World Tour Championship en Dubai después de 68 hoyos hasta que una mala secuencia le llevó a un final descuidado con Collin Morikawa pasándole por delante. 

En un día cálido y borrascoso en las Bahamas, hizo seis birdies y embocó un chip para hacer eagle en el alcanzable par 4 del hoyo 14 para otro buen comienzo. 

No fue ni mucho menos perfecto, y sólo tiene que apuntar un doble bogey en el par-5 del noveno cuando envió su segundo golpe en el agua. No pudo hacer birdie en otros dos pares 5, por lo que no fue precisamente una ronda en la que sacara el máximo partido. 

Pero fue suficiente para hacer que se lamentara ligeramente de que el año estuviera llegando a su fin. 

«Me gustaría que fuera otra época del año la forma en que estoy jugando», dijo McIlroy. «Pero no hay ninguna razón por la que no pueda retomar en enero y seguir jugando como lo estoy haciendo. Voy a seguir jugando en estas próximas semanas. No voy a cerrar completamente los palos. … Mi juego está en buena forma y quiero seguir así«.

Collin Morikawa tuvo un comienzo razonable en su intento de rematar su año con una victoria que le lleve al número 1 del mundo. Hizo 68 golpes con un par de hierros 8 deslucidos desde la calle que le llevaron a hacer bogey. No importa lo que haga en el campo, su año sigue mejorando. 

«Estoy feliz», dijo. «Va a ser una fecha especial para nosotros. Va a ser una gran semana pase lo que pase».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído