28 de marzo de 2024

Bryson DeChambeau busca venganza en las Bahamas

Bryson DeChambeau busca venganza en las Bahamas

Este evento en las Bahamas cobra un poco más de sentido para Bryson DeChambeau, que busca una pequeña revancha, y para Collin Morikawa, que persigue un objetivo más noble: alcanzar el número 1 del mundo.

Una semana después de ser derrotado por Brooks Koepka en Las Vegas, DeChambeau hizo cinco birdies en un tramo de seis hoyos en Albany sobreponiéndose a un doble bogey para un 64. Eso le valió una ventaja de un golpe de cara al fin de semana en el Hero World Challenge. 

El grupo a un golpe por detrás incluía a Koepka, por supuesto, que hizo un putt de par de tres metros en el último hoyo para un segundo 67 consecutivo.

Bryson DeChambeau

No estarán en el grupo final el sábado, aunque DeChambeau parece disfrutar de esa oportunidad. «Sería estupendo», dijo. 

Koepka se encogió de hombros y dijo: «Ya lo he demostrado todo».

Morikawa dio un gran paso en los últimos nueve hoyos con una secuencia de birdie-birdie-eagle hasta caer víctima del difícil 18, jugando con una fuerte brisa. Su bogey le llevó a un 66, pero estaba justo donde tenía que estar. 

«Sólo tengo que aprovechar ese impulso para mañana», dijo.

Una victoria, contra los otros veinte competidores de este torneo, es la única forma en que Morikawa puede alcanzar el número 1 del mundo, y sólo entonces durante una semana antes de que Jon Rahm -que no juega esta semana- se proyecte para volver a la cima en base a la fórmula de dos años de juego.

No hay que pasar por alto a Tony Finau, que parece estar en la pomada la mayoría de las semanas. Hizo uno de los dos únicos birdies en el 18, embocando un putt de cuatro metros y medio para un 66 y terminar a un golpe.

Daniel Berger también hizo birdie en el 18 y quedó a dos golpes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído