28 de marzo de 2024

Jason Kokrak y Kevin Na se llevan el Shootout a base de birdies

Jason Kokrak y Kevin Na se llevan el Shootout a base de birdies

Jason Kokrak y Kevin Na hicieron birdie en 12 de sus últimos 13 hoyos del domingo en fourballs y cerraron con un 12 bajo, 60 golpes para remontar una desventaja de tres y ganar el QBE Shootout.

Kokrak y Na iban cinco golpes por detrás después de un bogey en el hoyo 5, par 3, cuando consiguieron nueve birdies consecutivos, siete de ellos de Na. Entonces fue el turno de Kokrak en la recta final, y remató la victoria por un golpe con un putt de dos metros para birdie.

Jason Kokrak & Kevin Na

Cuatro equipos tuvieron la oportunidad de ganar en los dos últimos hoyos. Kokrak lanzó un drive al medio de la calle y dejó un wedge a 2 metros del hoyo. Su birdie final dio al equipo una ventaja de dos golpes, lo que significaba que los dos últimos equipos detrás de ellos tenían que tirar desde la calle para forzar un desempate.

Billy Horschel embocó para birdie desde cerca del obstáculo de agua cuando él y Sam Burns firmaron un 61 para terminar un tiro detrás. Horschel y Burns no tuvieron un resultado peor que 62 en toda la semana. 

Marc Leishman y Jason Day, que abrieron con un 56 y lideraron toda la semana, no pudieron mantener el ritmo. Leishman embocó un putt de tres metros para eagle en el par 5 del hoyo 17 para ponerse a un golpe, pero luego Kokrak, en el grupo de delante, hizo birdie y el dúo australiano tuvo que conformarse con el par. Hicieron 65 golpes y empataron en el tercer puesto con los defensores del título, Harris English y Matt Kuchar, que cerraron con un 62. 

Na y Kokrak no parecían ser parte de la batalla por la victoria cuando estaban igualados en la ronda después de cinco hoyos. Hicieron birdie en todos los hoyos menos en el 15 el resto del camino. 

«Tuvimos un mal comienzo», dijo Na. «Nos decíamos que había muchos hoyos para birdie. Empecé a hacer algunos birdies y nos calentamos». 

Na y Kokrak comparten entrenador de swing en Drew Steckel y a menudo juegan juntas las rondas de entrenamiento. 

Lexi Thompson, la única jugadora del LPGA Tour en el campo, que también jugó en el Tiburon Golf Club el mes pasado en el Tour Championship de final de temporada del LPGA Tour, hizo equipo con Bubba Watson y tuvo que conformarse con un 68. Terminaron novenos en una participación de 12 equipos.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído