28 de marzo de 2024

Kevin Na empieza fuerte en Waialae

Kevin Na empieza fuerte en Waialae

Kevin Na se sintió tan bien, este jueves, en el Open de Hawai que igualó el mínimo de su carrera con un nueve bajo, 61 golpes. Aún así encontró motivos para sentirse ligeramente decepcionado.

Se propuso hacer una ronda por debajo de los 60 golpes, sobre todo cuando el viento de la tarde amainó, pero vio cómo se le escapaban por poco tres buenas oportunidades de birdie. Terminó con un par salvado desde el búnker en el hoyo 17 e hizo un birdie de apenas dos metros en el par 5 del 18. 

Eso le dio una ventaja de un golpe sobre Jim Furyk, de 51 años, que sabe lo que es hacer una ronda por debajo de 60 golpes. Furyk es el único jugador que lo ha hecho dos veces en el PGA Tour.

Kevin Na - PGA Tour

«Hoy lo he hecho todo bien y mi juego con los hierros ha sido increíble», dijo Na. «Tuve la oportunidad de hacer un 59. Di todo lo que pude. Estoy un poco decepcionado porque mis putts no cayeron, algunos de los buenos putts que pegué no cayeron. Pero sigue siendo una buena ronda». 

Fue lo suficientemente buena como para fijarse el objetivo de ganar de forma consecutiva en Waialae. Na también hizo un 61 el año pasado en la tercera ronda. Ahora tiene cinco rondas en 61 en su carrera en el PGA Tour. 

Esta no le dio mucho respiro. Jim Furyk y Russell Henley firmaron un 62, con Kevin Chappell y Seamus Power entre los que entregaron tarjetas de 63. 

Jim Furyk estaba en la pomada más de un cuarto de siglo después de haber ganado por primera vez el Sony Open. Hizo un hoyo en uno en el 17 para coronar una gran vuelta hacia el final de su ronda. 

Furyk estuvo una década sin jugar en Honolulu hasta que regresó el año pasado una vez que se convirtió en elegible para el PGA Tour Champions, que comienza la próxima semana en Hawai.

«Intento prepararme para este año y ¿qué es lo que miro esta semana? Quiero ser competitivo», dijo Furyk. «Quiero competir y ponerme en posición, en la caza, y también quiero tener una idea de dónde está mi juego y en qué quiero trabajar para el año». 

Furyk ganó hace tanto tiempo en Waialae que fue un año antes de que Collin Morikawa naciera. El torneo tenía un patrocinador diferente en 1996, y las ventajas de ganar (216.000 dólares por el primer puesto, frente a los 1,35 millones de este año) incluían un pase de United Airlines para dos personas para viajar a cualquier parte del mundo durante un año.

Hubo otros recordatorios para Furyk. «Jugué una ronda de prácticas con un tipo que me llamaba ‘señor’, y más tarde me preguntó qué era lo que más me gustaba del Champions Tour», dijo Furyk. «Y le dije: ‘Nadie me llama ‘señor’. Dijo que su padre se enfadaría con él si no lo hiciera».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído