28 de marzo de 2024

Patrick Cantlay domina con mano de hierro en La Quinta

Patrick Cantlay domina con mano de hierro en La Quinta

Patrick Cantlay luchó contra las ráfagas de viento en sus últimos nueve hoyos para llegar con un golpe de ventaja al fin de semana en The American Express, en un intento de ganar por tercera vez en cuatro participaciones.

Empatado en la primera ronda con Lee Hodges tras un diez bajo en La Quinta Country Club, Cantlay hizo un 68 en el Nicklaus Tournament Course de la PGA West para llegar a catorce bajo.

«La verdad es que hoy he pateado muy bien y no he hecho nada», dijo Cantlay. «Los greens estaban un poco golpeados y era difícil hacer putts. Pero he rodado muy bien y lo he hecho como quería, sólo que no he conseguido que entrara ninguno». 

Tom Hoge fue segundo tras un 66 en el Stadium Course de la PGA West.

«Me sentí muy afortunado de haber superado los 17 hoyos sin que el viento apareciera realmente», dijo Hoge. «Sólo en nuestro último hoyo se puso a rachear».

Joseph Bramlett, que jugaba en el último grupo desde el tee del 10 de La Quinta, hizo un bogey en los dos últimos hoyos con un fuerte viento para hacer un 67 y caer en un empate de cinco hombres en el tercer puesto con 12 bajo.

Will Zalatoris hizo birdie en sus últimos siete hoyos en el trazado Nicklaus para un 61 y unirse también a Cameron Young (68), Lanto Griffin (65) y Greyson Sigg (67) con 12 bajo par. Young jugó en el Nicklaus, y Griffin y Sigg en el Stadium.

Patrick Cantlay ganó el BMW Championship y el Tour Championship en sus dos últimas participaciones el año pasado para hacerse con la FedExCup, y luego abrió este año con un cuarto puesto hace dos semanas en Hawai en el Tournament of Champions.

Patrick Cantlay

El año pasado, en el desierto, el ex jugador de la UCLA, de 29 años, cerró con un récord de 61 en el Stadium Course para terminar a un golpe del ganador Si Woo Kim. Cantlay jugará en el Stadium los dos últimos días, y se espera más viento el sábado. 

«Es un campo de golf que se adapta a mi juego», dijo Cantlay. «Veremos cómo se juega mañana con el aumento del viento. … Controlar la bola de golf será una prima mañana y dejar la bola de golf en el lugar correcto será realmente clave para anotar bien.»

Hoge jugará el sábado en La Quinta, un campo arbolado. 

«Me siento mejor jugando en La Quinta», dijo Hoge. «Un poco más protegido allí en los árboles, un campo de golf un poco más corto. Puedes jugar un poco más conservadoramente desde los tees y simplemente ponerlo en juego e ir desde ahí.» 

Zalatoris terminó con un birdie desde la calle equivocada en el par cuatro del noveno. El novato del año del PGA Tour está haciendo su primera participación del año.

«Vivo en Texas, así que estoy acostumbrado al viento», dijo Zalatoris. «Realmente, jugar al golf los últimos días sin mucho viento ha sido un poco extraño para mí, así que estoy deseando el reto de mañana».

El número uno del mundo, Jon Rahm, estaba ocho bajo después de un 70 en el trazado Nicklaus. Ganó el torneo de 2018. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído