28 de marzo de 2024

Lee Hodges y Paul Barjon comparten el liderato en La Quinta

Lee Hodges y Paul Barjon comparten el liderato en La Quinta

Lee Hodges y Paul Barjon aprovecharon una hora de salida tardía el sábado para evitar lo peor de un día ventoso y compartir el liderazgo de la tercera ronda en The American Express.

«Fue difícil al principio y se apagó un poco en los últimos nueve hoyos», dijo Hodges. «El viento iba y venía, pero era bueno. Los hoyos fáciles se jugaban un poco más fácil, pero los hoyos difíciles eran difíciles. Así que sólo había que hacer un par y luego llegar a esos hoyos con viento a favor». 

Jugando juntos en el último grupo desde el tee del 10 en el Stadium Course de la PGA West, los novatos de la PGA Tour y amigos hicieron cada uno un birdie en el par 5 del quinto, el par 4 del séptimo y el par 5 del octavo y cerraron con un par.

Lee Hodges

«Somos los mejores amigos y nos divertimos mucho», dijo Hodges. «Lo mantenemos realmente ligero y es fácil competir cuando tus amigos están jugando bien».

Hodges, ex golfista de Alabama de 26 años, hizo un ocho bajo, 64 golpes. Barjon, el francés de 29 años que jugó en Texas Christian, firmó un 65. 

«Nos alimentamos el uno del otro, así que ha sido divertido», dijo Barjon. 

Hodges comenzó el jueves con un 62 en La Quinta Country Club para compartir el liderato de la primera ronda con el actual campeón de la FedExCup, Patrick Cantlay, y luego hizo un 72 el viernes en el Jack Nicklaus Tournament Course de la PGA West.

Hodges y Barjon, ambos en su décimo cuarta participación en el PGA Tour, estaban con 18 bajo.

Tom Hoge estaba a un golpe después de un 68 en La Quinta, jugando en el segundo grupo desde el primer tee con el viento más fuerte del día. 

«En general, diría que es mejor estar aquí», dijo Hoge sobre el arbolado La Quinta. «Está un poco más protegido de los árboles y es un campo de golf un poco más corto, por lo que puedes jugar un poco más conservador desde el tee, poner la bola en juego e ir desde ahí». 

Seamus Power, también en La Quinta, se situó con 16 bajo par tras un 66. El irlandés jugó un tramo de cinco hoyos en los nueve primeros en sies bajo, coronando la racha con un eagle en el sexto par-5. 

«Fue una ronda interesante», dijo Power, que ganó su primer título del Tour en el Barbasol Championship el año pasado en Kentucky. Hudson Swafford, el campeón de 2017, estaba en 15 bajo con Harry Higgs y Lanto Griffin.

Patrick Cantlay, con un golpe de ventaja al entrar en el día, entregó un par, 72 golpes en el Stadium Course para caer cuatro golpes atrás.

Jon Rahm, hizo un 67 en el Stadium Course para llegar a 13 bajo. El ganador de 2018 terminó con un putt de nueve metros para birdie en el par 4 del 18. Después de un día donde la bola no quiso entrar en muchos de los hoyos donde debería haber salido con un birdie.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído