29 de marzo de 2024

Billy Horschel comanda en Torrey Pines con Jon Rahm al acecho

Billy Horschel comanda en Torrey Pines con Jon Rahm al acecho

Jon Rahm, número uno del mundo, cerró con un eagle en el difícil Campo Sur de Torrey Pines para un seis bajo, 66 golpes este miércoles, quedando por detrás del líder Billy Horschel por tres golpes tras la primera ronda del Farmers Insurance Open.

Billy Horschel hizo nueve bajo, 63 golpes, en el Campo Norte y aventajó a Michael Thompson por uno. De los 30 jugadores que hicieron 67 o más, 26 jugaron en el Norte. Jon Rahm fue la mejor puntuación en el Sur por un golpe sobre Luke List, Peter Malnati y Cameron Tringale. Los jugadores cambian de campo el jueves y juegan las dos últimas rondas en el Sur.

Aprovechando las distancias más cortas del Norte y el rough más indulgente, Horschel hizo cinco birdies en los primeros nueve hoyos, destacando un putt de siete metros y medio en el segundo hoyo de par 4. El jugador de Florida, de 35 años, busca su primera victoria en el PGA Tour desde abril de 2018. 

«Le dije a mi caddie: ‘Salgamos ahí, sin expectativas, y solo disfrutemos'», dijo Horschel. «Y creo que hicimos un muy buen trabajo con eso. Mi juego está en un punto realmente bueno».

Billy Horschel

Thompson también jugó sin bogeys, lo que le sitúa un golpe por delante de Stephan Jaeger y Kevin Tway. 

El fuerte comienzo de Rahm en San Diego no es una sorpresa: El número uno del mundo consiguió su primera victoria en el PGA Tour en Torrey Pines en 2017, y ganó el Abierto de Estados Unidos del año pasado en el Campo Sur para su primer major. 

«No me sorprende», dijo Horschel cuando se le comentó la impresionante ronda de Rahm. «Creo que ganó un U.S. Open en ese campo, la última vez que lo comprobé. Es un jugador realmente bueno. Por algo es el jugador número uno del mundo». 

Rickie Fowler, Doug Ghim y Francesco Molinari también tiraron un 66, todos en el Norte. 

Rahm dijo que las condiciones eran «relativamente fáciles», incluso en el Sur. Tuvo dos bogeys en los últimos nueve hoyos antes de terminar con fuerza, con un tiro de aproximación de 280 yardas en el par 5 del18 embocando un putt de tres metros y medio para un eagle. 

«Fue probablemente uno de los mejores golpes que he hecho en todo el año», dijo Rahm. «Esa madera 3 fue absolutamente perfecta».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído