28 de marzo de 2024

Rory McIlroy comienza mandando en Bay Hill

Rory McIlroy comienza mandando en Bay Hill

Rory McIlroy abrió con un siete bajo, 65 golpes, este jueves y tenía razones para esperar una puntuación así en Bay Hill, no tanto por el campo como por el día de la semana.

Los buenos inicios no han sido un problema para Rory McIlroy en el Arnold Palmer Invitational los dos últimos años. Ahora se trata de mantenerlos hasta la línea de meta.

Con tres birdies y un eagle de doce metros en los pares 5, McIlroy tuvo su inicio más bajo en Bay Hill y una ventaja de dos golpes sobre Billy Horschel, Beau Hossler y J.J. Spaun.

Rory McIlroy

Adam Scott, Graeme McDowell e Ian Poulter, que se vistió con los colores de Ucrania, estaban en el grupo tres golpes por detrás con 68. 

«Creo que te presentas en cualquier campo de golf en el que has tenido éxito, y automáticamente vas a tener algo de confianza al entrar», dijo McIlroy, que ganó en Bay Hill en 2018 y no ha terminado fuera del top 10 los últimos cinco años. 

Abrió con un 66 cada uno de los dos últimos años, y en ambas ocasiones no pudo romper el par en el fin de semana. 

Pero hay un ritmo de juego en Bay Hill que hace que McIlroy se sienta cómodo, principalmente aprovechando los pares 5 y algunos de los pares 4 más cortos. Tuvo putts para eagle en tres de los pares 5. 

«Jugué los pares 5 especialmente bien, y eso fue la mayor parte de la puntuación», dijo. «Lo he dicho todo el tiempo, puedes jugar dentro de ti mismo aquí y aún así hacer una buena puntuación, creo, si eres disciplinado y recoges los birdies donde se supone que debes hacerlo». 

Jon Rahm, número 1 del mundo, debutó en Bay Hill con un 72 que incluyó un golpe extra que no había previsto. Fue a embocar un putt de par de tres metros en el séptimo hoyo, no se sintió bien y trató de detener el golpe, empujó la bola dejándola colgando del hoyo.

 

 

 

«Me gustaría poder dar todas las excusas del mundo, pero no, es tan simple como que no se sentía bien en mis manos, y traté de parar, y no lo hice. Simplemente no paré», dijo Rahm. «No sé. Fue muy extraño». 

Sergio García tampoco tuvo su mejor día. El castellonense entregó una tarjeta de 75 golpes, tres sobre el par del campo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído