26 de abril de 2024

Viktor Hovland presenta sus credenciales en Bay Hill

Viktor Hovland presenta sus credenciales en Bay Hill

Viktor Hovland firmó la ronda más baja del día con un seis bajo, 66 golpes, y está en otro gran comienzo en el Arnold Palmer Invitational. Esta vez, tiene una buena idea de lo que le espera el fin de semana en Bay Hill.

Hovland jugó el viernes por la mañana y fijó el objetivo en un día cálido con viento creciente, haciendo siete birdies y unos cuantos pares clave al final de la segunda ronda. 

Rory McIlroy jugó por la tarde y estuvo a punto de alcanzarle hasta que su putter le falló en unos greenes que se estaban volviendo duros y resbaladizos. Empatado en el liderato, McIlroy falló un putt de apenas un metro para par, putts desde dos metros en los dos siguientes hoyos para birdie y par, y remató su 72 fallando una buena oportunidad de birdie desde cuatro metros y medio.

Se quedó a dos golpes junto con el anterior ganador de Bay Hill, Tyrrell Hatton (68) y Talor Gooch (68), que ganó su primer título del PGA Tour en el último evento oficial del año pasado. 

El año pasado, Hovland estaba a dos golpes del liderato cuando cerró con rondas de 77-78 y terminó 15 golpes por detrás.

Viktor Hovland

«Intento olvidar el fin de semana del año pasado», dijo. «Jugué muy bien los primeros días, muy parecido a como he jugado hasta ahora este año. El campo se vuelve cada vez más difícil, y empezó a soplar. Unos cuantos malos swings y terminé en malos lugares y no tomé realmente mi medicina».

Bay Hill fue una prueba de tal calibre que Jon Rahm aún no ha podido encontrar su ritmo con el putter y se quedó a un golpe del top 10. Hizo un 70 quedando a siete golpes del liderato 

El corte se situó en 3 sobre 147, el sexto año consecutivo en que se supera el par. 

Un corte que superó Sergio García con uno sobre par tras una segunda vuelta de 70 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído