26 de abril de 2024

Anirban Lahiri lidera, provisionalmente, un The Players atípico

Anirban Lahiri lidera, provisionalmente, un The Players atípico

El tiempo ha perdido todo su sentido en el The Players Championship en el TPC Sawgrass, hasta el punto de que Sam Burns, que ni siquiera jugó el viernes ni el sábado, tuvo que preguntar a su caddie, Travis Perkins, qué día era.

«La verdad es que ni siquiera estaba seguro», dijo Burns.

Lo importante, suponiendo que se hayan acordado de adelantar sus relojes una hora, Estados Unidos ha cambiado al horario de verano, es que The Players terminará el lunes, el octavo final de lunes en la historia del torneo y el cuarto en el Stadium Course.

El juego se suspendió debido a la oscuridad a las 19:32 del domingo y se reanudará a las 8 de la mañana del lunes con 10 jugadores en cabeza. Anirban Lahiri, es líder provisional con nueve bajo.

Entre los perseguidores, Tom Hoge (a uno), Sam Burns (a dos) y Cameron Smith (a tres) han ganado esta temporada en el PGA Tour. Así que parece que al menos hay ritmo competitivo.

Anirban Lahiri

Hay otros nombres en el tablero que sorprenderían al mundo a la manera de Fred Funk, que fue el ganador sorpresa la última vez que el The Players Championship se celebró el lunes, en 2005. (Tenía 48 años.) Lahiri está en el puesto 209 de la FedExCup y en el 322 del mundo. No ha terminado entre los 25 primeros en 12 salidas esta temporada, pero tiene una ventaja de un golpe sobre Tom Hoge y Harold Varner III de cara al lunes.

«La naturaleza de lo que hacemos es impredecible», dijo Lahiri. «No lo sabes. Hay que esforzarse, seguir picando, y cuando se produce un clic, se produce un clic».

Francesco Molinari está 5 bajo en su tercera ronda a falta de tres hoyos, 6 bajo en total, tres por detrás. Lowry y Molinari, que ganaron cada uno el Open Championship, son los únicos ganadores de un major entre los 17 primeros jugadores de la tabla de clasificación.

El campeón defensor Justin Thomas no está fuera de la carrera con 4 bajo, cinco atrás. Aunque sus posibilidades se vieron afectadas con un doble bogey en el séptimo hoyo, todavía le quedan siete hoyos en su tercera ronda, y sólo necesita mirar atrás al año pasado, cuando cerró 64-68 para ganar aquí.

Sergio García se encuentra en menos cuatro tras quince hoyos de la tercera vuelta. El castellonense reconoció en televisión que no se encuentra satisfecho con su actual juego. “Me dan ganas de vomitar” dijo, sin embargo, aún tiene todas las posibilidades de conseguir una segunda victoria en el TPC de Sawgrass.

Jon Rahm, jugando el doce, esta con dos bajo el par del campo. La tercera ronda firma uno más tras tres bogeys que ensombrecen los birdies del dos y once.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído