28 de marzo de 2024

Scottie Scheffler, victoria y número uno en el WGC-Match Play

Scottie Scheffler, victoria y número uno en el WGC-Match Play

El quinto día de competición en el WGC-Match Play comenzó el domingo por la mañana en el Austin Country Club, con Scottie Scheffler enfrentándose a Dustin Johnson en un partido de semifinales, y Corey Conners enfrentándose a Kevin Kisner en el otro.

Scheffler y Kisner pasaron al partido final el domingo por la tarde en Texas. Scheffler derrotó a Kisner, 4 y 3, para ganar su tercer título del PGA Tour en cinco salidas. Con la victoria, Scheffler se coloca en el número 1 del Ranking Mundial Oficial de Golf. 

El padre de Scottie Scheffler le dio un enorme abrazo de oso en el green 15 del Austin Country Club justo después de que su hijo se convirtiera en el mejor golfista del mundo, pero sus primeras palabras no fueron sobre la victoria de su hijo en el World Golf Championships-Match Play. 

«Te quiero, Scott. Estoy más orgulloso de quién eres que de tu golf. Eres un joven maravilloso», dijo Scott Scheffler después de que su vástago se adjudicara su tercera victoria en cinco salidas en el PGA Tour.

Su esposa Meredith -se conocieron en el instituto- no se enteró de la posibilidad de convertirse en el número 1 del mundo hasta el sábado por la noche, cuando Scottie se lo dijo. La respuesta fue: «Prométeme que nunca cambiarás». 

Es una ventana al universo de este joven de 25 años que siempre se ha mostrado humilde y apenas se ha inmutado. Una vida equilibrada y divertirse son más importantes que las clasificaciones. Y por eso parece que hay pocas posibilidades de que cambie a pesar de unirse a Tiger Woods, Rory McIlroy, Justin Thomas, Jordan Spieth y Jon Rahm como los únicos jugadores que han llegado a la cima con 25 años o menos. Con sólo 92 torneos profesionales, sólo Woods (21) y Spieth (77) necesitaron menos para llegar.

Scottie Scheffler

«No me siento como el número 1 del mundo. Me siento como el mismo tipo que era hace cuatro meses, y espero que eso no cambie», dijo el propio Scheffler. 

«Seguirá con los pies en la tierra. Tiene tres hermanas y una esposa que le mantendrán a raya», dijo la hermana mayor, Callie, mientras se ahogaba en lágrimas tras ver con devoción a su hermano pequeño ganar siete partidos en cinco días.

«Esto va más allá de cualquiera de nuestros sueños más salvajes, pero el golf es sólo lo que hace, no es lo que es. Es una persona increíble, hermano, hijo, marido y pronto tío. Es genial compartir estos éxitos que está teniendo, pero al final del día es aún más grande tenerlo como hermano. Estamos muy bendecidos».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído