29 de marzo de 2024

Ryan Palmer toma el mando en Texas

Ryan Palmer toma el mando en Texas

Ryan Palmer realizó una ronda sin bogeys de seis bajo en el Valero Texas Open para liderar con dos golpes de ventaja sobre Kevin Chappell, Dylan Frittelli y Matt Kuchar tras la segunda ronda del viernes.

Ryan Palmer, con 10 bajo par, se puso en cabeza con birdies consecutivos a mitad de los últimos nueve hoyos.

Kevin Chappell, el ganador del torneo en 2017, hizo la ronda más baja del día con 65 golpes. Dylan Frittelli tampoco hizo bogeys durante su 66, y Matt Kuchar hizo 69 con cuatro birdies consecutivos en la vuelta 

La última victoria de Palmer en el PGA Tour se produjo en 2019. Se puso en cabeza con un putt para birdie de 1,5 metros en el par 5 del 14. En el 15 convirtió otro putt para birdie dentro de los 3 metros. 

«Es un campo de golf, que si te desconectas, vas a luchar», dijo Palmer. «Fui capaz de mantener la bola delante de mí. Cuando he fallado fairways, he tenido recuperaciones afortunadas. Así que el fin de semana, es cuestión de evitar esos grandes fallos».

Ryan Palmer

Hideki Matsuyama se retiró después de nueve hoyos el viernes con un dolor en el cuello, una retirada justo antes de su defensa del título del Masters la próxima semana. 

El campeón defensor Jordan Spieth estaba haciendo un movimiento, llegando a cuatro bajo para en su ronda después de un corto putt para birdie en su hoyo 14. Estaba buena situación para conseguir el par en el siguiente después de chippear a un metro de la bandera. Los tres putts que tuvo que hacer para embocar le situaron en la línea del corte. Finalmente llegó al fin de semana con dos golpes de ventaja, dos bajo par. 

No fue tan bueno para otros nombres notables. Bryson DeChambeau hizo un triple bogey en el primer hoyo y no pasó el corte. Rory McIlroy no logró romper el par en sus dos rondas y no pasó el corte.

J.J. Spaun está en un grupo de jugadores a tres golpes de Palmer. Lideró durante la mañana con diez bajo. Terminó con tres bogeys.

«Todavía estoy en una buena posición, queda mucho golf», dijo Spaun. «Se puso un poco difícil con el final, y dos malos swings me hicieron hacer un par de bogeys. Aun así, estoy contento de tener una oportunidad». 

Los que se unen a Spaun con siete bajo par son Lucas Glover (66) y Gary Woodland (67), Charles Howell III (67) y Brendon Todd (69).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído