26 de abril de 2024

Un cuarteto de líderes se juega la victoria en el Texas Open

Un cuarteto de líderes se juega la victoria en el Texas Open

La tabla de clasificaciones a última hora del sábado en el Valero Texas Open reflejaba juventud y experiencia, desde los que no tenían un título de la PGA Tour hasta los que tenían muchos.

Lo que tenían en común: la mayoría aún no se ha clasificado para el Masters. Y pueden hacerlo ganando aquí. 

Charles Howell III, Matt Kuchar y Brandt Snedeker, todos ellos en los cuarenta y sin estar actualmente clasificados para el Masters, jugarán al final de la cuarta ronda en el TPC San Antonio. Snedeker hizo dos birdies en los tres últimos hoyos del sábado para terminar compartiendo el liderato con 10 bajo par. 

«Espero poder tirar de mucha experiencia», dijo Snedeker, de 41 años. 

Y la tiene. Snedeker ha ganado nueve veces en su carrera, la última en el Wyndham Championship en 2018. Ha jugado en el Masters en 12 ocasiones, incluyendo en 2021, cuando terminó en el puesto 59. Kuchar, de 43 años, y Howell, de 42, también jugaron en Augusta National el año pasado. Howell empató en el puesto 46. Kuchar no pasó el corte.

Brandt Snedeker

Matt Kuchar, también nueve veces ganador en el Tour, comienza la ronda final en Texas a dos golpes de Snedeker. Hizo un par 72 en un sábado caluroso y con brisa en Texas para terminar en sexto lugar.

Sabe que el sexto puesta no le llevará a Augusta. 

«Creo que la calidad del juego supera cualquier cosa», dijo Kuchar. «Prefiero la ejecución al conocimiento del campo cualquier día de la semana. Creo que va a ser necesario un golf de calidad mañana para ganar esto». 

Seis jugadores estaban empatados al principio de la tercera ronda del Valero Texas Open, que celebra su centenario. Kuchar hizo tres birdies en los cuatro primeros hoyos, pero un doble bogey en el par 4 del noveno detuvo su carrera. Snedeker no hizo ningún bogeys en su ronda de 67, mientras que Howell hizo 2 sobre en los últimos nueve hoyos para estancarse.

Comenzará la ronda final con menos 7, tres golpes por detrás de Snedeker, Beau Hossler, Dylan Frittelli y J.J. Spaun.

Ninguno de esos jugadores se ha clasificado todavía para el primer Major de 2022. Howell, que ha participado en 10 ocasiones en el Masters, entiende lo que está en juego. 

«Este es el último clasificatorio para el Masters», dijo Howell sobre el centenario torneo de San Antonio. «Es algo muy importante. Habrá que hacer una buena ronda para ganar. El campo de golf es lo suficientemente duro como para mantenerte en el presente».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído