26 de abril de 2024

Jon Rahm asienta su ventaja en el Mexico Open at Vidanta

Jon Rahm asienta su ventaja en el Mexico Open at Vidanta

Jon Rahm se enfrentó al viento y lo manejó de bien este viernes en el Mexico Open at Vidanta, haciendo ocho birdies en su camino a un cinco bajo, 66 golpes, que le dio al jugador número 2 del mundo una ventaja de dos golpes sobre Alex Smalley.

 

Jon Rahm hizo birdie en los cuatro pares 5, incluyendo el hoyo 18 en Vallarta Vidanta con un hierro 4 desde el rough ligero hasta poco antes del green, un approach y un último putt.

Estaba en doce bajo al entrar en el fin de semana.

Alex Smalley estaba jugando en el otro lado del campo, donde hizo la mayor parte de su trabajo. Lo más destacado fue un golpe desde 165 yardas en el tercer hoyo de par 4 para conseguir un eagle. Tuvo oportunidades de eagle en hoyos consecutivos al final de su ronda, con un dos-putts desde diez metros en el par-5 del sexto y con un drive desde 291 yardas en el séptimo hoyo para otro birdie de dos putts.

Terminó con un 66 y estará en el grupo final con Rahm.

Jon Rahm fue dos golpes más alto que su ronda inicial, en la que el español no tuvo que lidiar con el viento hasta los últimos cuatro hoyos. Sin embargo, acabó son mejores sensaciones.

«Siento que puedo estar un poco más satisfecho con el resultado de hoy que con el de ayer», dijo Rahm. «Ayer sentí que estaba realmente bajo control y relativamente hablando, sin estrés. Hoy ha sido un poco más de esfuerzo, pero aún así ha sido una muy buena ronda de golf».

Jon Rahm - Mexico Open

Patrick Reed hizo dos birdies al final de la vuelta y estaba a punto de cerrar su ronda con un tercero consecutivo hasta que cometió un error a poca distancia del green en el par 5 del hoyo 18. Tuvo que conformarse con el par y un 66, dejándole en un grupo numeroso que estaba a tres golpes.

Cameron Champ, que jugó junto a Rahm y manejó el viento con su penetrante vuelo de bola, tuvo un 66 para alcanzar el nueve bajo. A Champ y Reed les acompañaron Trey Mullinax (69), Adam Long (66) y Andrew Novak (67).

Rahm jugó un magnífico golpe desde una zona de waste bunker bien a la derecha del green en el par-5 del 14 a menos de un metro. Lo que realmente le gustó fue su hierro 6 en el par 3 del 9, sobre el agua mientras intentaba sortear las ráfagas.

«El hierro 6 fue perfecto. Y tener un metro para birdie allí, es un gran bono», dijo Rahm. «Creo que mi juego con los hierros ha sido muy, muy bueno hoy. Estaba realmente bajo control y en esas condiciones de viento le estaba pegando muy, muy sólido. Nunca me sorprendió demasiado dónde terminaba mi bola y siempre estaba en una buena posición».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído