29 de marzo de 2024

Jason Day vence a la lluvia en el Wells Fargo Championship

Jason Day vence a la lluvia en el Wells Fargo Championship

Jason Day sacudió su cabeza después de embocar para birdie en su noveno hoyo en el TPC Potomac en Avenel Farm. No por disgusto, sino para quitarse el exceso de agua de su gorra.

Lo que fuera necesario para superar un día de lluvia en el Wells Fargo Championship.

Day esperaba un buen día y lo tuvo, al hacer un tres bajo, 67 golpes, bajo una lluvia constante este viernes para ampliar su ventaja a tres golpes. En busca de su primera victoria en cuatro años, el ex número 1 estaba con diez bajo en dos rondas y disfrutando de la oportunidad de relajarse y ver cómo el resto de los competidores tratan de mantenerse secos.

«Estoy deseando hacerlo. Es agradable volver a estar en la pelea, agradable ser líder. Todavía quedan dos días más, así que no puedo adelantarme demasiado», dijo Day. 

La lluvia no cesó durante mucho tiempo por la tarde, la media de puntuación en el par 70 del TPC Potomac se disparó hasta los 72,6, tres golpes más que el jueves. Se espera más lluvia, un frío inusual y un viento más fuerte este sábado, seguido de temperaturas aún más frías el domingo.

Jason Day

Day recibió un consejo de su compañero de juego Max Homa, que era su más cercano perseguidor tras un 66. Homa le dijo a Day que se estremeció porque el agua goteó de la visera de su gorra sobre su putter, lo que le hizo embocar su intento de birdie a 2 metros en el par 4 del 18.

Day jugó sus segundos nueve hoyos sin gorra, algo poco habitual en el PGA Tour.

«Quiero decir, no se ve muchas veces este pelo, pero espero que este tiempo pueda desaparecer y podamos tener gorros para el fin de semana», dijo. 

Day y Homa estaban agrupados con Rickie Fowler, todos ellos antiguos campeones del Wells Fargo en Quail Hollow, en Charlotte, Carolina del Norte. El torneo hace una única aparición en el TPC Potomac porque su sede habitual acoge la Presidents Cup en septiembre.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído