26 de abril de 2024

Billy Horschel se impone en casa de Jack Nicklaus

Billy Horschel se impone en casa de Jack Nicklaus

Billy Horschel puso fin a cualquier duda sobre su victoria en Muirfield Village con un putt para eagle de un extremo a otro del green en el hoyo 15, lo que le llevó a una victoria por cuatro golpes el domingo en el Memorial Tournament.

Billy Horschel tenía una ventaja de cinco golpes al comienzo de una ronda final bañada por el sol y nadie se le acercó a menos de dos golpes. Cerró con un par del campo. 

Horschel asciende el décimo puesto de la clasificación de la FedExCup tras conseguir la friolera de 550 puntos. 

La racha de Horschel de 49 hoyos consecutivos sin bogey terminó en el sexto hoyo. No hizo su primer birdie hasta décimo. Tuvo que luchar por un bogey en el par 3 del 12, lo que redujo su ventaja a dos sobre Aaron Wise. 

Antes del largo eagle, Horschel se salvó con putts de par de en el trece y catorce.

Y entonces se acabó. Desde la parte delantera del green en el par 5 del 15, el putt de Horschel desde dieciséis metros tuvo la línea perfecta y la velocidad perfecta, doblando a la izquierda y cayendo en el lado izquierdo del hoyo mientras extendía ambos brazos en una celebración silenciosa e incrédula.

Billy Horschel

«Como tú, gran hombre», dijo Horschel al anfitrión del torneo, Jack Nicklaus, cuando terminó.

Su ventaja era de cuatro golpes, y fue un final cómodo. Horschel terminó con trece bajo llevándose un cheque de 2,16 millones de dólares, el mayor de su carrera. Al ser un evento de referencia, la victoria viene acompañada de una exención de tres años en el PGA Tour.

Horschel dijo que ha aprendido de Tiger Woods y Jack Nicklaus que no se necesita hacer nada especial con una ventaja de cinco golpes a menos que el momento lo requiera. El momento lo requería en el hoyo 15 después de que Wise dejará un wedge a menos de un metro para birdie. 

«Si tenía que hacer algo especial, estaba preparado para ello», dijo. «Hacerlo fue enorme». 

Aaron Wise hizo lo que pudo en una ronda final tan difícil que nadie firmó mejor que 69. Él y Joaquín Niemann fueron los únicos jugadores que presionaron seriamente a Horschel. 

Jon Rahm fue uno de los que bajaron de 70 firmando un 69, la mejor vuelta de la semana, permitiendo al vasco meterse entre los diez mejores del campeonato.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Billy Horschel (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído