29 de marzo de 2024

Ruptura total: el PGA Tour suspende a los »sublevados»

Ruptura total: el PGA Tour suspende a los ''sublevados''

Sigue y se acrecienta el lío en el mundo del golf. Lejos de calmarse las aguas, estas bajan aún más revueltas tras el comunicado emitido por el PGA Tour y su propio comisionado, Jay Monahan, quien ha suspendido a los participantes del torneo LIV de Londres, mientras que la USGA, uno de los principales entes del deporte, sí les deja participar en otras competiciones como el US Open 

El comunicado oficial del PGA Tour que tanto se esperaba ha llegado, y este informa directamente a los jugadores participantes en el torneo LIV de Londres, directamente y sin tapujos, de que participar en el mismo tiene consecuencias directas.

Jay Monahan, comisionado del PGA Tour ha sido claro y contundente, »no podrán disputar torneos del PGA Tour», por lo que quedan oficialmente suspendidos, una lista de 17 jugadores, algunos de sobra conocidos por el gran público: Sergio García, Talor Gooch,  Branden Grace, Dustin Johnson, Matt Jones, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Phil Mickelson, Kevin Na, Andy Ogletree, Louis Oosthuizen, Turk Pettit, Ian Poulter, Charl Schwartzel, Hudson Swafford, Peter Uihlein y Lee Westwood, a los que se unirán en breve, en cuanto empiecen a jugar, Bryson DeChambeau y Patrick Reed.

Jay Monahan comisionado PGA Tour

El comunicado redactado por la PGA reza lo siguiente: »De acuerdo con el Rreglamento de torneos del PGA TOUR, los jugadores que compiten esta semana sin el permiso están suspendidos o no son elegibles para participar en torneos de la PGA TOUR, incluyendo la Presidents Cup así como todas las giras sancionadas por el PGA Tour: el Korn Ferry Tour, PGA Tour Champions, PGA Tour Canadá y PGA Tour Latinoamérica.  

Su participación en el evento de la Liga de Golf Saudita/LIV Golf es una violación de nuestro reglamento de torneos, por lo que la misma suerte corre cualquier otro jugador que participe en futuros eventos de la Liga de Golf Saudita violando nuestro reglamento».

De los anteriormente citados, hay algunos que, voluntariamente, han renunciado a su membresía, por lo que serán borrados de la lista de puntos de la FedExCup después del RBC Canadian Open, y tampoco se les permitirá jugar en torneos del PGA Tour como no miembros a través de una exención de patrocinador o cualquier otra categoría de elegibilidad. 

»Estoy seguro de que nuestros aficionados y colaboradores seguirán entretenidos cada semana en nuestro circuito, donde hay verdaderas consecuencias por cada golpe que uno da y un legítimo lugar en la historia cada vez que llega a ese exclusivo círculo de ganadores. Esta semana, el RBC Canadian Open es un brillante ejemplo de lo que ustedes han creado con el PGA TOUR: un campo repleto de estrellas, un patrocinador comprometido, ofertas de hospitalidad con entradas agotadas, multitudes récord y una distribución de transmisión global. Estos elementos forman parte del ADN del TOUR, construidos por gente como Jack y Arnie, fomentados por Tiger y muchos otros, cuyos legados están inextricablemente unidos, entre sí y con el PGA TOUR. Este legado colectivo no se puede comprar ni vender», añadía Monahan.

Eso sí, desde la otra parte, desde el otro circuito, no se han querido quedar callados y han contestado con otro comunicado devolviendo el golpe: »El anuncio de hoy del PGA Tour es vengativo y profundiza la división entre el Tour y sus miembros. Es preocupante que el Tour, una organización dedicada a crear oportunidades para que los golfistas jueguen, sea la entidad que bloquea a los golfistas. Desde luego, esta no es la última palabra sobre este tema. La era de los agentes libres está comenzando. Estamos orgullosos de tener una lista de jugadores completa se han unido a nosotros en Londres y que continuará más adelante».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído