20 de abril de 2024

J.J. Spaun sigue mandando en el FedEx St. Jude Championship

J.J. Spaun sigue mandando en el FedEx St. Jude Championship

J.J. Spaun hizo lo justo al final para conseguir un dos bajo, 68 golpes, y mantener su ventaja de un golpe este sábado en el FedEx St. Jude Championship.

J.J. Spaun hizo un birdie de dos putts en el par 5 del hoyo 16 y embocó un putt de cinco metros y medio para birdie en el siguiente hoyo para conseguir el liderato tras 54 hoyos con 13 bajo.

Sepp Straka estuvo a su lado hasta que no pudo salvar el par desde el búnker en el 18 para un 68 que le dejó a un golpe. Ambos son ganadores por primera vez en el PGA Tour este año, y una victoria en un evento de Playoffs de la FedExCup tiene aún más peso – 2000 puntos de la FedExCup para el ganador y un lugar garantizado en East Lake para la final de la FedExCup

Cameron Smith, que ya ha tenido un año excepcional con una victoria en el The Players Championship y su primer major en el The Open, hizo un birdie en su último hoyo para un 67. Eso le dejó a dos golpes de distancia y plenamente consciente de que una victoria le sitúa en el número 1 del mundo. 

«Ese ha sido uno de mis objetivos probablemente desde el comienzo del año, es tratar de llegar a ese primer puesto», dijo Smith. «Tratare de conseguirlo».

J.J. Spaun

La persecución comenzará en un atasco.

Will Zalatoris está igual de hambriento, por diferentes razones. Zalatoris ha sido un duro competidor en los grandes, perdiendo en un desempate en el PGA Championship y terminando uno atrás en el Abierto de Estados Unidos. Es el número 14 del mundo. Y todavía no ha ganado en el PGA Tour.

Zalatoris abrió con un 71 que lo puso en un agujero tan grande que incluso su prometida quería saber sus planes si no llegaba al fin de semana. 

«Le dije: ‘Vamos a cruzar ese puente cuando llegue'», dijo Zalatoris con una sonrisa. Decidió dejar que su nuevo caddie, Joel Stock, leyera los putts en su segunda ronda oficial juntos. Zalatoris hizo un 63 y siguió con un 65 el sábado. 

También quedó dos por detrás, junto con Trey Mullinax (66). 

En cuanto a Jon Rahm, tras ser padre por segunda vez, ascendió siete puestos hasta el vigésimo quinto con un 67 que incluyó cuatro birdies por un solo fallo está a seis golpes de la cabeza, no es imposible aunque se antoja difícil por el número de aspirantes que el de Barrika tiene por delante.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído