28 de marzo de 2024

Patrick “Ice” Cantlay renueva su victoria en el BMW Championship

Patrick “Ice” Cantlay renueva su victoria en el BMW Championship

Patrick Cantlay miraba en la distancia mientras salía del green del hoyo 10 del Wilmington Country Club. Era la mirada de una lucha comedida por mantener las cosas bajo control, o tal vez sólo estaba haciendo un balance de su situación.

Cantlay acababa de cometer su segundo bogey en un tramo de tres hoyos y se quedó a dos golpes de la cabeza, poniendo en apuros su defensa del título del BMW Championship. En ese momento, una voz se elevó por encima de las demás en la multitud de personas que le aclamaban durante el primer evento del PGA Tour en el estado de Delaware: «¡Vamos, Patty Ice!» 

Patty Ice, fue el apodo que nació entre la gran multitud en el mismo torneo de hace un año en Caves Valley, en Maryland, donde Cantlay, deleitándose con una nueva popularidad entre las masas, encontró el camino hacia la victoria. Ese mismo Cantlay estoico mantendría su estado de forma y conseguiría una cuarta victoria de la temporada en el TOUR Championship una semana más tarde, haciéndose con la FedExCup.

Patrick Cantlay

Quizá sea una hipérbole sugerir que el sonido de esa voz penetró en la conciencia de Cantlay esta vez, pero pareció coincidir con una última respiración profunda y el fin de su mirada pensativa. ¿Había llegado el momento de que Patty Ice regresara? ¿Se había ido alguna vez? 

Algunos podrían sugerir que la ganadora de eficiencia quirúrgica de hace un año no había reaparecido en 2022. Cantlay tenía una victoria en su currículum al llegar al BMW, pero llegó con la ayuda de su compañero de equipo Xander Schauffele en el Zurich Classic de Nueva Orleans. En los eventos individuales de stroke play, había tenido que conformarse con 10 top 10s sin un trofeo. Había perdido los playoffs ante Scottie Scheffler en el WM Phoenix Open y Jordan Spieth en el RBC Heritage. ¿Se había derretido el hielo?

No. De hecho nunca se había ido del todo. Porque fue la capacidad de aceptar esos destinos lo que permitió a Cantlay recuperarse inmediatamente con un birdie en el hoyo 11 el domingo, añadir otro en el 14 y luego lanzar un dardo épico en el 17 para establecer otro birdie.

Y cuando se encontró en una difícil posición de bunker en el hoyo 72, necesitando el par para la victoria, Patty Ice realizó un golpe de gracia al green para asegurar la primera defensa de un evento de Playoffs de la FedExCup. Ahora se dirige al TOUR Championship como segundo cabeza de serie y tratará de convertirse en el primer campeón que repite en la FedExCup.

Jon Rahm cerró su participación en le torneo con un 67 que le permitió ascender hasta el octavo puesto. Es décimo en la FedExcup manteniendo sus opciones esta semana en East Lake.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído