26 de abril de 2024

Jon Rahm lidera junto a Kurt Kityama The CJ Cup

Jon Rahm lidera junto a Kurt Kityama The CJ Cup

Jon Rahm estuvo a un centímetro de embocar desde 180 metros en el hoyo más difícil de Congaree, uno de los muchos puntos destacados el viernes en su nuve bajo, 62 golpes, que le dio el liderato compartido con Kurt Kitayama en la THE CJ CUP en Carolina del Sur.

Tras su victoria hace dos semanas en el Open de España, Rahm no parecía un jugador que se estuviera acercando al final del año.

Consiguió cuatro birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos, todos ellos dentro de los 3 metros. Embocó un golpe en el búnker desde veinte metros en el par-4 del octavo, hizo un putt de diez metros en el par-3 del décimo y luego coronó tres birdies consecutivos con su golpe en el 17 que rozó el borde del hoyo. Sólo otros tres jugadores hicieron birdie en ese hoyo en la segunda ronda.

Jon Rahm - The CJ Cup

Necesitando un último birdie para la ronda más baja de su carrera, el wedge de Rahm en el 18 rodó por una pendiente pronunciada y llegó a descansar contra un rastrillo del búnker. Su lanzamiento fue fuerte, rodando diez metros llegando su único bogey.

Kurt Kitayama, el californiano de 29 años que pasó sus primeros seis años en las giras asiática y europea, embocó un difícil golpe en el búnker para lograr un eagle en el par 5 del 12 para un 65 y se unió a Rahm con 11-bajo 131.

Aaron Wise dedicó tiempo a un ejercicio de putt después de su ronda de apertura y le dio resultado en su ronda de 66. Quedó dos por detrás, junto con Cam Davis (66). Rory McIlroy (67) estaba a dos golpes de los líderes, con 9 bajo par.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído