16 de abril de 2024

Viktor Hovland defiende su titulo en el Hero World Challenge

Viktor Hovland defiende su titulo en el Hero World Challenge

Viktor Hovland, que llevaba una ventaja de cinco golpes en los últimos nueve hoyos, sobrevivió a un final inestable y realizó una última ronda de 69 golpes para superar a Scottie Scheffler (68) por dos en el Hero World Challenge de Albany.

Ambos jugadores hicieron un bogey en el hoyo 18. Hovland metió un putt de 6 metros después de golpear su segundo golpe en el obstáculo desde una posición incómoda en el borde de un búnker. «Cuando estás ahí con dos golpes de ventaja, es lo último que puedes hacer», dijo.

Scheffler no pudo aprovecharlo. Necesitaba un birdie, pero falló su aproximación desde el “waste bunker” a la derecha del green y también hizo bogey. Después de perder el número 1 del mundo a manos de Rory McIlroy en la CJ CUP de Carolina del Sur en octubre, lo habría recuperado con una victoria en el Hero, que proporciona puntos para el ranking mundial pero no para la FedExCup

El resultado fue el mismo que el de hace un año aquí, con Hovland y Scheffler haciendo primero y segundo.

Viktor Hovland

«Fue mucho más estresante de lo que debería haber sido», dijo Hovland.

Cameron Young (68) terminó tercero, a cuatro de distancia. 

La victoria cierra un año en el que Hovland no ganó, sin embargo, llegó al Tour Championship, clasificándose así para el Tournament of Champions en Kapalua, Maui, el próximo mes. 

«Fue un año difícil en términos de golpeo de bola», dijo su caddie, Shay Knight. «No estuvo mal, pero tiene un nivel de exigencia muy alto, y esta semana se trataba de volver a sus raíces». 

La semana también consistió en sobrevivir a una fuerte brisa durante las tres primeras rondas -Hovland atribuyó a sus años en Oklahoma State, en Stillwater, el mérito de haberse endurecido con el viento- y en un putt de calidad. Un día después de necesitar sólo 23 putts en un 64 con 10 birdies, necesitó sólo 24 putts en la ronda final. 

«Hoy he pegado muchos golpes terribles», dijo. «Se trata de hacer esos putts y mantenerse dentro».

Jon Rahm finalizó en octava posición muy lejos del ganador.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído