26 de abril de 2024

Charley Hoffman y Ryan Palmer mantienen el liderato en el QBE Shootout

Charley Hoffman y Ryan Palmer mantienen el liderato en el QBE Shootout

Charley Hoffman y Ryan Palmer firmaron 10 birdies en tiro alterno modificado el sábado para un 62, estableciendo el récord de 36 hoyos en el QBE Shootout y tomando una ventaja de dos golpes en el último día.

Compañeros de equipo por primera vez, Hoffman y Palmer se situaron con 26 bajo. Eso rompió el récord por un golpe previamente compartido por Harris English y Matt Kuchar en 2020 y Jason Day y Cameron Tringale en 2014.

Hoffman y Palmer lideraban por dos golpes sobre Tom Hoge y Sahith Theegala, ambos jugando el evento por primera vez. Combinaron un 60 en el Tiburon Golf Club

En el tiro alternativo modificado, ambos jugadores golpean desde el tee y luego alternan golpes el resto del recorrido. La ronda final será fourballs.

Charley Hoffman & Ryan Palmer

English y Kuchar, que han ganado tres veces juntos el QBE Shootout, también firmaron un 62 y se quedaron a cuatro golpes junto con Day y Billy Horschel, que produjeron un 61. Es la misma puntuación que tuvieron en el formato scramble.

Las dos jugadoras del LPGA Tour en competición estaban nueve golpes por detrás. Nelly Korda y Denny McCarthy hicieron 67 golpes, la misma puntuación que Lexi Thompson y Maverick McNealy. Korda y McCarthy hicieron un doble bogey en el hoyo 11, y luego jugaron sus últimos seis hoyos en 7 bajo par.

Seis de los 12 equipos entregaron un 65 o menos en el tiro alternativo modificado.

«Llevábamos un ritmo bastante bueno. Nos estábamos dando oportunidades de birdie y estábamos embocando la mayoría de ellas», dijo Hoffman. «La realidad es que estábamos haciendo lo nuestro. Obviamente vimos las puntuaciones bajas, pero eso significa que hay birdies ahí fuera e intentamos atacarlos dentro e hicimos un trabajo bastante bueno.»

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído