29 de marzo de 2024

Los Singh ganan el PNC Championship con los Woods de protagonistas

Los Singh ganan el PNC Championship con los Woods de protagonistas

Vijay Singh y su hijo, por fin, consiguieron en su décimo sexto intento el PNC Championship. Tiger Woods se conformó con otra gran semana con su hijo en el único torneo en el que nadie lo pasa mal.

«Fue genial estar con papá después de trabajar tan duro para llegar hasta aquí, para mí la escuela y para él la lesión», dijo Charlie Woods, de 13 años. «Estar ahí fuera con un gran ambiente y que todo el mundo estuviera ahí, fue increíble»

Fue aún mejor para Singh, el tres veces campeón de un major que jugó por primera vez el PNC Championship en 2003, cuando su hijo, Qass, tenía 13 años. Singh casi lo selló con un putt de birdie de 1,8 metros para un 59 en el formato scramble, convirtiéndose en el primer equipo en la historia del torneo en lograr una puntuación por debajo de 60 en ambas rondas.

Terminaron con 26 bajo y ganaron por dos golpes de ventaja sobre el defensor del título, John Daly, y su hijo, y el ganador de 2020, Justin Thomas, y su padre.

Vijay Singh

«Esto es lo que queríamos desde siempre», dijo Qass, que ahora tiene 32 años y trabaja en seguros. 

«Dieciséis años», intervino su padre. 

«Demasiado tiempo, pero ya era hora», dijo Qass. «Estoy encantado. Estoy muy contento. Ésta ya es la mejor semana, así que esto la convierte en… no hay palabras para describirlo. Va a ser un recuerdo que tendré para siempre»

Woods y su hijo cayeron fuera de la contienda con un bogey en el hoyo 7, par 4, cuando ambos llevaron su bola hacia el bosque. Empataron en octavo lugar de 20 equipos.

En su tercer año jugando este evento, era la primera vez que Woods permitía a su hijo acompañarle en las entrevistas, y el chico cumplió. 

«Creo que ya sabía de lo que era capaz, pero ayer jugó mejor que nunca. Y eso me sorprendió un poco», dijo Charlie mientras su padre intentaba contener la risa.

«Solía ser bueno», respondió Woods.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído