20 de abril de 2024

Collin Morikawa toma ventaja en Plantation Course

Collin Morikawa toma ventaja en Plantation Course

Sin victorias el año pasado por primera vez en su joven carrera, Collin Morikawa está jugando como si quisiera dejar eso atrás rápidamente.

Morikawa se centró en sus hierros desde el principio y aprovechó algunos de los hoyos favorables al final de su segunda ronda de este viernes para un site bajo, 66 golpes, que le dieron una ventaja de dos golpes en el Torneo de Campeones. 

Estaba en 16 bajo, sin un bogey en dos rondas en el Plantation Course de Kapalua.

El campeón del Masters, Scottie Scheffler, se rió en el primer tee con el campeón del Abierto de EE.UU., Matt Fitzpatrick, y luego hizo nueve birdies en su ronda de 66 golpes, dejándole a dos golpes junto al recién llegado a Kapalua, J.J. Spaun (68).

Scheffler puede volver al número uno del mundo esta semana con un empate a dos en el tercer puesto, ya que Rory McIlroy ha optado por no jugar esta semana. 

Jordan Spieth firmó dos eagles – uno un 7-hierro que quedó a centímetros de ser un albatros en el quinto hoyo, par 5 – cerró con un 66 a tres golpes.

Collin Morikawa

Morikawa normalmente no estaría en Kapalua para el comienzo del año en un torneo solamente para gandores. Pero en este nuevo año donde se intenta reunir a los mejores jugadores más a menudo, el PGA Tour amplió la participación de exclusivamente ganadores en 2022 para incluir a los que llegaron a la final de la FedExCup en East Lake.

La puntuación se mantuvo lo suficientemente baja como para que sólo dos jugadores estuvieran por encima del par, Billy Horschel (71) y Chad Ramey (76) estaban 2 sobre par. 

Quien no pudo mantener el ritmo de la primera jornada fue Jon Rahm el vasco entregó una tarjeta de 71 golpes donde mezcló cinco birdies con tres bogeys. Este sábado inicia la tercera ronda a cinco golpes del liderato.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído