26 de abril de 2024

Jon Rahm marca territorio en La Quinta.

Jon Rahm marca territorio en La Quinta.

El novato de la PGA Tour Davis Thompson jugó sus primeros seis hoyos en 7 bajo, incluyendo eagles consecutivas, y entregó un 10-bajo, 62 golpes, en La Quinta este jueves para tomar una ventaja de dos golpes sobre Jon Rahm y otros cuatro jugadores después de la primera ronda de The American Express.

Thompson, de 23 años, tuvo un comienzo brillante al hacer birdie en tres de los cuatro primeros hoyos y luego hacer eagle en los dos pares 5 de los primeros nueve hoyos, el 5 y el 6. Llegó a los nueve segundos con 8-bajo, 28 golpes, la puntuación más baja en los primeros nueve hoyos de La Quinta.

Ese comienzo impecable en un día soleado en el desierto del sur de California puso a Thompson con dos de ventaja sobre Jon Rahm, Tyler Duncan, Taylor Montgomery, Matti Schmid y Sam Burns.

«Empecé con buen pie y fui entrando poco a poco», dijo Thompson, que terminó con un birdie. «Siempre es bueno ver que algunos putts entran pronto y te dan confianza para seguir rodando».

Jon Rahm

Jon Rahm, el cuarto jugador del ranking mundial que ganó hace dos semanas en Kapalua, hizo 64 golpes en La Quinta, uno de los tres campos que se utilizan para las tres primeras rondas. Tras el corte a 54 hoyos, la ronda final se jugará en el Stadium Course del PGA West.

«Seré exigente con muchas cosas. Pero es un gran comienzo de torneo», dijo Rahm. «Realmente no puedes ganarlo en este campo de golf, pero seguro que puedes perder el ritmo. Es un gran comienzo, una sólida ronda de golf, un gran putt. Espero seguir así toda la semana y sentirme un poco mejor de tee a green». 

La participación incluye a cinco de los siete mejores jugadores del mundo y a 10 de los 20 primeros. 

El sexto clasificado, Xander Schauffele, juega después de someterse a pruebas de espasmos musculares en la espalda, estaba en un grupo de nueve con 7-bajo 65. También hizo eagle en el No. 5 en La Quinta.

Scottie Scheffler, segundo clasificado del mundo, y Patrick Cantlay, quinto, hicieron 68 golpes cada uno en La Quinta, y Will Zalatoris, séptimo, hizo 3-bajo 69 en el Nicklaus Tournament Course.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído